Home / Amateur  / Nadadores lojanos animarán Copa UANA en Lima, Perú

Nadadores lojanos animarán Copa UANA en Lima, Perú

Los lojanos María Daniela Contreras, María Sol Ruíz y Alejandro Samaniego, serán protagonistas de la Copa UANA de natación, a desarrollarse en el complejo acuático Videna en Lima, Perú. La justa se llevará a cabo desde hoy hasta el lunes.

 

María Daniela Contreras, manifestó que a pesar de no contar con un escenario deportivo que facilite sus entrenamientos, se ha venido trabajando de forma ardua para intervenir en las pruebas de 50M mariposa, 50M y 100M espalda; lograr medallas para Ecuador y conseguir de manera puntual su clasificación en el Sudamericano Absoluto a realizarse en Argentina en el mes de marzo, es el principal objetivo de Contreras.

 

Por su lado Ruíz, expresa su emoción al haber clasificado con marca B a este evento internacional conjuntamente con Alejandro Samaniego, aspirando mejorar sus marcas personales y ubicarse dentro de los primeros lugares.

 

Al conversar con Daniel Contreras, entrenador de ambas deportistas, señaló que la participación es bastante amplia y competitiva para la selección, puesto que esta copa es clasificatoria para los Juegos Olímpicos, lo que congrega a muchos nadadores que quieren llegar a dicha cita ecuménica. La meta principal es lograr la clasificación de Contreras para el Sudamericano Absoluto y su ascenso al plan de alto rendimiento.

 

Ruíz está inscrita en las pruebas de 100M mariposa, 100M y 50M libre; mientras que Samaniego 50M y 100M mariposa, 50M y 100M libre.

 

El certamen, que se encuentra bajo la organización de la Unión Americana de Natación, recibe a delegaciones de diferentes naciones como Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes.

 

Junto a esta lista también tendrán por lo menos un representante los países de Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos de América, Canadá, entre otros equipos.

A %d blogueros les gusta esto: