Home / Amateur  / Natación y voleibol femenino lojano, aporte para los Juegos Deportivos Macroregionales en Tumbes

Natación y voleibol femenino lojano, aporte para los Juegos Deportivos Macroregionales en Tumbes

Con la participación de representantes de las Federaciones Deportivas Provinciales de Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, este lunes 23 de octubre del presente en las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, en reunión se organizó y coordinó la participación de la delegación ecuatoriana en los Juegos Deportivos MacroRegionales Tumbes 2017, conocidos anteriormente como Juegos Binacionales.

El certamen deportivo constituye un evento dirigido a niños y niñas que comprende las edades de 13 años es decir quienes hayan nacido en el año 2004.

Para este año participaran 4 delegaciones por parte del Ecuador (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago), asimismo Perú con sus 4 delegaciones (Amazona, Cajamarca, Piura y Tumbes), en 10 deportes tales como atletismo, fútbol, baloncesto, ajedrez, judo, voleibol, lucha, pesas, fútbol y tenis de mesa.

“Estamos contentos de participar en este evento deportivo, hemos llegado a grandes acuerdos en la reunión, felicitamos al Ministerio del Deporte por la gestión realizada a través de la Ministra Andrea Sotomayor y el Coordinador Zonal 7, como delegación de Ecuador realizaremos un buen trabajo y sabemos que nuestros deportistas están al nivel de estas competencias”. Manifestó Felipe Córdova representante de Federación Deportiva de Morona Santiago.

Por su parte Paul Torres Moreno Zonal 7 del Ministerio del Deporte destacó la gestión realizada por esta Cartera de Estado para la participación de las cuatro provincias en los juegos “Gracias a la confianza de la Ministra hemos realizados todas las gestiones para que nuestros deportistas puedan participar, en primera instancia teníamos un cupo de 50 deportistas pero hemos conversado con el Instituto de Deporte en el Perú y hemos llegado a un acuerdo el cual es la participación de un total de 100 deportistas, de esta manera se coordinará con las federaciones y de esta manera dejar en alto el nombre del Ecuador”.

Además Torres resaltó que los Juegos están dentro de los acuerdos de paz entre estos dos países y tienen el objetivo de motivar e incentivar el interés por la práctica deportiva a temprana edad y el juego limpio en los deportistas.

Los Juegos Deportivos Macroregionales se efectuarán del 14 al 18 de diciembre, beneficiando directamente a 448 deportistas, entrenadores y representantes de cada organismo deportivo.

El Oro participará en las disciplinas de judo, atletismo y fútbol, Loja en natación y voleibol femenino, Zamora Chinchipe lucha, levantamiento de pesas y baloncesto masculino, mientras que Morona Santiago con ajedrez, tenis de mesa y baloncesto femenino.

El total de la delegación de Ecuador será de 120 personas, 100 deportistas y 20 representantes entre entrenadores y delegados.

A %d blogueros les gusta esto: