Home / Fútbol  / Nelson Ariel Videla: “Me gusta trabajar con juveniles”

Nelson Ariel Videla: “Me gusta trabajar con juveniles”

El nuevo estratega de Liga de Loja, que en marzo próximo cumplirá 19 años de vida profesional, apuesta ascender a la Serie “A” y para ello considera fundamental el aporte de los juveniles, junto a una buena estructura con jugadores nacionales y extranjeros. Lleva 8 años consecutivos vinculado al balompié nacional.

 

“Liga de Loja es un club importante del país que ha jugado torneos internacionales pero la situación financiera de los últimos años ha sido muy complicada; sin embargo, acepté este reto porque me pareció un desafío en mi carrera y he venido a trabajar aportando mis conocimientos y experiencia para conseguir buenos resultados” expresó.

 

¿Conoce el Fútbol Ecuatoriano?

Conozco bastante, porque estoy trabajando hace 8 años en el Ecuador, y en mis inicios como Asistente Técnico el 2011 perdí el ascenso a Serie “B” con Mushuc Runa, después fuí a Cuniburo en el 2012 y desde el 2013 hasta diciembre 2018 laboré en SD Aucas en mi calidad de Director Técnico Interino, Asistente Técnico, Coordinador del equipo, dirigí todas las categorías formativas (excepto Sub 16), y  finalmente armé la escuela de fútbol del club. Además, trabajé varios años en Argentina en equipos formativos como Los Andes, Liniers, Central Español y San Lorenzo y en marzo cumplimos 19 años de carrera profesional.

 

¿Su perfil profesional?

Soy Director Técnico titulado y actualmente estamos cursando una Maestría en Dirección Técnica en la Universidad de Madrid. Me siento muy capacitado para el cargo, por toda la experiencia adquirida en estos años.

 

¿Cómo se vincula a Liga de Loja?

El Presidente de Liga de Loja me contactó y me ofreció dirigir el club. Posteriormente, nos reunimos y le gustó la propuesta que presenté, pero todo está directamente vinculado a los resultados que se obtengan en la temporada. Finalmente, firmamos el contrato por un año.

 

¿Cómo está la estructura del equipo?

Me parece hay cosas que debemos mejorar, pero lo haremos conforme pase el tiempo y los cambios llevan tiempo. Estoy contento, porque la suma de los extranjeros en el equipo será fundamental, además los materiales que hemos pedido no faltan, tenemos lugares de entrenamiento, y un estadio.

 

¿Está definido el plantel 2019?

No, el tiempo de evaluación ha sido corto pero hemos tomado decisiones y hasta el momento no está definida la lista. En la pretemporada tendremos partidos amistosos y eso servirá para pulir el listado final.

 

¿Está trabajando con los juveniles del club?

Me gusta trabajar con juveniles y hemos considerado a varios chicos que nos parecen interesantes, en principio 4 pero están en evaluación al igual que los nacionales y extranjeros. Si debemos tomar alguna decisión lo haremos.

 

¿Está definida la cuota extranjera?

Si, está totalmente definida, llega un arquero uruguayo, un marcador central argentino, un volante de contención uruguayo, y un delantero argentino. A ellos los conozco porque vienen jugando y estuvieron en el balompié Ecuatoriano.

 

¿Cuál es el esquema que implementará en el equipo?

Me gusta jugar con 4 defensores, 3 volantes y 3 ofensivos y les exijo mucho sacrificio a los jugadores porque necesitamos un gran despliegue en el campo de juego.

 

El dato

En la parte técnica lo acompañan Michael Casanova como preparador físico y Alejando Castro junto a Álvaro Herrera como primero y segundo asistente técnico.

A %d blogueros les gusta esto: