Home / Fútbol  / Copa Ecuador  / Orense SC logra empatar ante El Nacional en el estadio 9 de Mayo.

Orense SC logra empatar ante El Nacional en el estadio 9 de Mayo.

El Nacional ganaba 1-0 hasta el minuto 86, pero Orense rescató un valioso empate 1-1 para seguir con vida en la Copa Ecuador. El cotejo fue dirigido por primera vez en la historia nacional por un cuarteto femenino, la tarde de este martes 2 de julio del 2019, en el estadio 9 de Mayo.

 

El  gol criollo llegó en el minuto 62, cuando Jordy Caiceo superó a los defensores con potencia y velocidad hasta llegar a la línea de fondo, levantó a ver y encontró bien ubicado a Jonathan Borja en el centro para que solo definiera de zurda ante el golero David Silva.

 

Ambos elencos exhibieron un partido movido porque salieron a la cancha con sus planteles estelares. Orense pelea por los primeros lugares en la Serie B, mientras que El Nacional aprovechó este cotejo para afinar a sus titulares de cara a la reanudación del torneo de la LigaPro 2019. Su rival será Barcelona, este sábado 6 de julio, en el estadio Atahualpa.

 

El gol del empate se dio en el 86′ cuando Orense justamente más presionaba. Una desconcentración le costó caro a los rojos. Nadie atinó a marcar al ariete Andrés García, quien primero cabeceó al cuerpo del meta Johan Padilla y luego aprovechó el rebote.

 

Los minutos finales fueron dramáticos. Los criollos retomaron el control del partido. Caicedo volvió a driblar rivales, pero el remate final de Borja -la misma dupla del gol- esta vez se estrelló en el vertical.

 

Con este resultado, El Nacional sacó una ventaja para la revancha porque el gol de visita cuenta en caso de igualdad de puntos y goles. Un empate 0-0 pondrá a los rojos en los cuartos de final y más un triunfo con cualquier marcador.

 

El Dato

 

El ganador de esta llave se enfrentará con Barcelona SC ó Santa Rita.

A %d blogueros les gusta esto: