Home / Fútbol  / Orense SC se consagró campeón en la Serie B

Orense SC se consagró campeón en la Serie B

En el estadio nueve de Mayo en Machala, Orense SC igualó a 2 goles ante Liga de Portoviejo en la final de la Serie B. Los machaleños levantaron el trofeo de la LigaPro, tras imponerse en el marcador global.

 

En la ida, en el estadio Reales Tamarindos, Orense se impuso por 2-1. Un empate en condición de local era suficiente para que den su primera vuelta olímpica. El global fue de 4-3 para los de El Oro.

 

Luis Carlos Espínola abrió el marcador desde el punto penal luego de que Espinel sancionara una mano de Koob Hurtado (13’).

 

Michael Jackson Quiñónez igualó con una exquisita definición de derecha al quedar mano a mano con el guardameta Rolando Silva (16’).

 

Sin embargo, en la recta final del compromiso apareció Jostin Alman (84’) para eludir a varios defensores y poner, de zurda, la pelota en una esquina y desatar la euforia de los hinchas presentes en el escenario deportivo.

 

En el último minuto de descuento Ushiña le puso drama al final tras anotar la segunda conquista para Liga de Portoviejo (90+3’).

 

El cotejó fue dirigido por el central José Luis Espinel acompañado de Edwin Bravo y Guilber Gracia como asistentes. Mario Romero actuó como cuarto árbitro.

 

Goles

 

Min 13: L. Espínola (OSC)

Min 16: M.J. Quiñónez (LDUP)

Min 84: J. Alman (OSC)

Min 90+3: K. Ushiña (LDUP)

 

Alineaciones:

 

Orense Sporting Club.- Rolando Silva; Jorge Cevallos, Andrés García, Breyner Bonilla (Freddy Araujo), Geancarlos Zumba; Arnaldo Valverde, Joel Molina (Erick Ayoví), Bryan Rodríguez (Maicon Solís), Jostin Alman; Jhon Pereira, Luis Carlos Espínola.

 

Liga Deportiva Universitaria Portoviejo.- Diego Torres; Víctor Valarezo, Koob Hurtado, Marcos DelPadre; Kevin Ushiña, Armando Monteverde (Gonzalo Alfaro Moreno), Mateo Tello (Hugo Vélez), Michael Jackson Quiñónez, Alxander Ushiña; Facundo Quintana (Víctor Corozo), Federico Laurito.

A %d blogueros les gusta esto: