Home / Amateur  / Orlando Muñoz asume la dirección del DTM en Fedeloja

Orlando Muñoz asume la dirección del DTM en Fedeloja

El metodólogo estadístico, Orlando Muñoz Tinizaray, asume la dirección del Departamento Técnico Metodológico en la Federación Deportiva Provincial de Loja, luego que Víctor Tuz fue removido del cargo.

 

Desde el martes 01 de septiembre, el directorio de la entidad, subroga el DTM a Muñoz, quien cumplirá con los objetivos institucionales planteados. Su remuneración no se modificará.

 

Karina Peña, miembro del actual directorio, al consultarle los motivos del cambio señala que “es un tema de confianza, en este caso el administrador intentó trabajar de forma conjunta, algunas veces les fue bien, pero en otras no. El ritmo de trabajo que lleva Jorge Feijó es distinto al que maneja Víctor Tuz. La decisión adecuada era oxigenar el director del DTM”.

 

La tarea principal que debe cumplir el principal del DTM, será el plan de retorno a las actividades deportivas con el alto rendimiento y la parte formativa respectivamente.

 

Otra de las funciones será evaluar y hacer un seguimiento de la labor que desempeñan los entrenadores con los deportistas; además estar al tanto de los eventos que tiene cada disciplina, aprobar el aval y el número de deportistas que compiten en los distintos certámenes.

 

Muñoz es uno de los funcionarios más antiguos de la entidad, tiene experiencia y conoce el trabajo que ejecutan en la organización. Su permanencia se dará hasta que la situación económica-presupuestaria mejore y puedan contratar un nuevo funcionario.

 

Ostenta el título de licenciado en Cultura Física en la UNL, con estudios en entrenamiento deportivo, especialidad de natación, realizados en la Universidad de Leipzig, Alemania.