Home / Fútbol  / Oswaldo Morelli asume el mando del Gualaceo SC.

Oswaldo Morelli asume el mando del Gualaceo SC.

El argentino Oswaldo Morelli asumió la dirección técnica del Gualaceo SC en reemplazo de su compatriota Jorge Alfonso. Lo hizo este lunes 22 de abril del 2019, en la cancha del estadio de Paute, en donde el presidente del club, Fabián Serrano, hizo la presentación.

 

En su intervención, el adiestrador aclaró que su propósito es aportar con sus conocimientos adquiridos a lo largo de estos años en el fútbol ecuatoriano.

 

El estratega fue claro con sus nuevos dirigidos al comentar que nadie tiene asegurado el puesto de titular. “Se ganará en los entrenamientos y luego en los partidos”. Incluso motivó a aquellos jugadores que se sintieron relegados del técnico anterior para ganarse un puesto como titulares.

 

Morelli contó que no pensó dos veces para aceptar la propuesta de dirigir al Gualaceo SC, porque está convencido que existe material humano y de que se puede salir adelante. En la actualidad, el equipo es sexto en la tabla, con seis puntos en siete partidos (un triunfo, tres empates y tres derrotas).

 

Trayectoria

 

El profesional empezó en los banquillos en 1996, siendo asistente de Salvador “Gato” Daniele, en Aldosivi de Mar del Plata, luego en Atlanta y Douglas Haig.

 

Ya en 1998 viene por primera vez al Ecuador, una vez más de la mano de Daniele para trabajar en el Deportivo Quito. Un año después, tras la salida del “Gato” asume como primer entrenador.

 

Luego, del 2000 al 2001 estuvo al frente del Técnico Universitario. De allí ha prestado sus servicios en clubes como: Liga de Portoviejo, Macará, Tungurahua FC, Atlético Audaz, Universidad Católica, Azogues y Colón FC.

 

El Dato

 

El viernes 26 de abril, Oswaldo Morelli se estrenará ante Liga de Loja, a las 19:30.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: