Home / Amateur  / Patinadoras lojanas forman parte de la Selección Nacional y clasifican a los Roller Games.

Patinadoras lojanas forman parte de la Selección Nacional y clasifican a los Roller Games.

María Loreto Arias y Fernanda Moncada ganaron cuatro de seis pruebas programadas en el Selectivo Nacional de Patinaje que se realizó en Guayaquil. Con estos resultados, las deportistas lojanas representarán a Ecuador en las pruebas de patinaje de carreras en el marco de los Roller Games que se realizarán del 1 al 14 de julio en España.

 

Loreto Arias, quien se hizo de la victoria en las pruebas de 200 metros contra reloj, 500 metros más distancia contra reloj, además de las competencias grupales en 200 y 500 metros sprint confirmó su hegemonía como la mejor velocista del Ecuador y por ende su pase a su cuarto mundial juvenil de manera consecutiva.

 

“Desde hace poco tengo un nuevo entrenador, Orlando Cortines, con él he venido trabajando de una excelente manera, con entrenamientos muy intensos pero asímismo tenemos el descanso suficiente para poder rendir muy bien y poder ir mejorando, siempre con la buena voluntad de hacer las cosas bien para conseguir mis sueños”, comentó la lojana.

 

Por su parte, Fernanda Moncada quien intervino en su primer selectivo, dió muestras de su gran potencial y se impuso sin ninguna complicación en las pruebas de fondo en 1000 metros individual contra reloj y 1000 metros grupal, además de los 5000 metros individuales y 10 kilómetros combinados.

 

De esta forma, nuestras representantes lograron un nuevo objetivo dentro de su carrera deportiva, donde ahora se centrarán en la preparación previa a la cita internacional más importante del año; para ello se conoce que en los próximos días habrá un concentrado de 30 días en Cuenca y culminarán su etapa preparatoria en Guayaquil.

A %d blogueros les gusta esto: