Home / Amateur  / Patinadores lojanos buscan cupo al Campeonato Mundial.

Patinadores lojanos buscan cupo al Campeonato Mundial.

Entre el 3 al 6 de mayo en Guayaquil, los deportistas lojanos, Fernanda Moncada, Leslye Lapo y Pablo Riofrío, serán parte del Selectivo Nacional de Patinaje, clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Barcelona – España los próximos meses.

 

Los dirigidos por el profesor Marcelo Plasencia, esperan cumplir con las expectativas dentro de este certamen considerado el más competitivo del año, debido a la importancia de querer por los participantes ingresar a la selección ecuatoriana.

 

Fernanda Moncada, quien tiene grandes posibilidades de asistir a su primer mundial, recalcó que este año ha sido el más exigente de todos por el arduo entrenamiento realizado, sin embargo está enfocada en llegar al equipo nacional y cumplir una de sus metas.

 

Agregó que los consejos recibidos por su entrenador, así como de su hermana Renatta, quien en 2017 fue medallista mundial por equipos, le han servido mucho para poder mejorar en diversos aspectos en el patinaje, sobretodo porque en sus marcas personales ha sobrepasado lo esperado por el cuerpo técnico.

 

Por su parte, Leslye Lapo también está muy motivada por esta segunda experiencia en selectivos nacionales, donde espera obtener importantes resultados, esto gracias a la planificación de los entrenamientos que ha cumplido a cabalidad.

 

Lapo resaltó al igual que Moncada que sus tiempos han mejorado considerablemente, por lo que entregará el máximo de su esfuerzo en la competencia, mencionó.

 

Asimismo, Pablo Riofrío es el único representante lojano en la rama masculina. El lojano comentó que está muy emocionado por su primera participación en este tipo de eventos y al igual que sus compañeras espera cumplir con la meta que es clasificar al Campeonato del Mundo.

 

Indicó que su rendimiento ha ido en aumento gracias a las prácticas con el profesor Plasencia, donde ha mejorado en la resistencia.

A %d blogueros les gusta esto: