Home / Amateur  / Patinadores lojanos inician competencias internacionales

Patinadores lojanos inician competencias internacionales

Deportistas de Federación Deportiva Provincial de Loja, en la disciplina de patinaje inician el mes de febrero con competencias internacionales, Norka Rodríguez y Ariel Galván, viajaron a Ibagué – Colombia, para participar en el Campeonato Panamericano Interclubes de Patinaje, en la categoría infantil.

 

Los deportistas infantiles iniciarán las competencias del 4 al 7 de febrero, siendo esta su segunda participación internacional luego de haber participado en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Guayaquil en diciembre del 2019.

 

“Hemos decidido viajar con dos deportistas que no han parado sus entrenamientos desde que se inició el retorno presencial, están preparados para este evento deportivo y tomando como referencia el desempeño que obtuvieron en el sudamericano del 2019 tenemos el objetivo de llegar a las finales”, manifestó Ubaldo Cedeño, entrenador de FedeLoja.

 

Por su parte el deportista Ariel Galván, se encuentra motivado en esta su segunda participación internacional “Estamos preparados y motivados, siendo la expectativa de ganar la medalla de oro”.

 

Otro de los eventos en el cual participarán patinadores lojanos es el Campeonato Panamericano de Naciones a desarrollarse de igual manera en el vecino país de Colombia.

 

Al evento asistirá la Selección Nacional de Patinaje que contará con la participación de las lojanas Fernanda Moncada, perteneciente al Plan de Alto Rendimiento y Danelly Veintimilla.

 

“Estamos entrenado solo en una sola jornada, ya que estamos previos a la competencia y la idea es ir bajando las cargas, también depende mucho del clima que tenemos en Loja, si llueve no podemos entrenar y por ello varían los entrenamientos”, manifestó Marcelo Plasencia, entrenador de patinaje.

 

Además, Plasencia mencionó que la selección de patinaje no llamó a concentrado por ello durante este tiempo las deportistas entrenan en el Kartódromo Municipal de Loja hasta el sábado 6 de febrero, teniendo previsto realizar su último entrenamiento el domingo 7 en la ciudad de Cuenca, luego viajarán hasta la ciudad de Guayaquil para desde ahí partir a tierras colombianas el lunes 8 de febrero.

 

JC/Secretaría del Deporte (01/02/2021).