Home / Amateur  / Patinaje: escuelas de iniciación dejan más dudas que certezas

Patinaje: escuelas de iniciación dejan más dudas que certezas

Un dolor de cabeza ha significado para las autoridades de Fedeloja, la creación de las denominadas Escuelas de Iniciación cuya pretensión es que haya el cobro de un rubro económico para los talentos de tiernas edades.

Una prueba de esto fue la reunión de más de dos horas de duración entre los padres de familia de los deportistas de patinaje y el directorio de la rectora del deporte local, la noche del lunes 27 de enero.

 

Los representantes se quejaban y mostraban su descontento por la escasa ayuda para esta disciplina, mencionando entre otras cosas que la ayuda no va más allá de un aval y el préstamo del bus de Fedeloja, en el mejor de los casos.

 

Karina Peña, miembro del directorio de Fedeloja, en una de sus intervenciones dijo que el patinaje es uno de los deportes a los que más se le ha apoyado y esto despertó más la desazón de los representantes de los patinadores.

 

Tras varias intervenciones, de parte y parte, aunque más con inconformidad que satisfacción, los padres de familia aceptarían el pago de una afiliación anual de 40 dólares y una mensualidad, dineros que los manejará Fedeloja.

 

Vladimir Ortega, representante por la Salud en el directorio de Fedeloja, calificó de confusión el tema de las Escuelas de Iniciación, porque anteriormente la forma de cómo se hacían los cobros a los padres de familia, se prestaban para malas interpretaciones.

 

Ahora se pretende, dice Ortega, que de acuerdo a cada disciplina se cancelará un rubro con lo que se solventará parte de todas las competiciones que va a tener dicho deporte en el trayecto del año. Calificó de bueno y sustentable al proyecto.

 

Por su parte, el padre de familia Raúl Galván, dijo que desde su punto de vista tuvieron un 2019 de muchos éxitos, medallistas mundiales, sudamericanas e incluso al mejor entrenador, pero los gastos de participación son muy elevados.

 

Señala que el proyecto de Escuelas de Iniciación es interesante, pero se debe ayudar con lo básico a cada deporte, que les permita cumplir el esquema anual de competencias y eso se verá reflejado en los logros.

A %d blogueros les gusta esto: