Home / Figuras  / Patricio Ortega a 30 metros de la gloria

Patricio Ortega a 30 metros de la gloria

Tomado de un medio local, edición del 9 de mayo de 2004:

El 1 de mayo se recordará como el día de mayor éxito para el deporte ecuatoriano, de manera especial para el lojano Patricio Ortega, quien a pesar de no conseguir una presea en el Campeonato Mundial Juvenil de Marcha demostró su calidad de marchista.

 

Alrededor de 20 mil personas estuvieron presentes de Naumbrug (Alemania), para observar a Ortega, quien fue descalificado en una controvertida sanción de un juez asiático a solo 30 metros de la meta.

 

Durante el trayecto se vivieron momentos emocionantes, Ortega, desde el inicio, estuvo en el pelotón puntero donde además se encontraban mexicanos, chinos, rusos incluido el campeón y récord mundial juvenil.

 

Este grupo fue homogéneo hasta el kilómetro cinco donde el ruso Kanaykin Vladimir fue descalificado. Esta circunstancia la aprovechó Ortega para adueñarse de la punta hasta el final de la prueba. Chinos y mexicanos trataron de presionar al ecuatoriano; y, sin embargo este no dejó que lo intimidaran.

 

Cuando faltaban 30 metros para la meta apareció la figura nefasta del juez asiático. En este momento, el más conmovedor de la competencia, propios y extraños vieron a Patricio Ortega derramar lágrimas por su descalificación. Jefferson Pérez se le acercó para consolarlo e incluso el italiano Mauricio Damilano, una de las leyendas de la caminata y presidente de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Atletismo, se acercó a Ortega para disculparse a nombre del ente rector, por la desafortunada acción del juez asiático.

 

Ortega, ya está en Loja y expresó que tenía todas las ganas de darle al país la medalla. Ahora se enfocará y dedicará todo su esfuerzo para conseguir en Italia, el 12 de julio, el Campeonato Mundial.

 

Compilación: Fernando Vire Riascos

 

manuelfvr1@yahoo.es

A %d blogueros les gusta esto: