Home / Amateur  / Paute vibró con circuito automovilístico en inicio de temporada motor.

Paute vibró con circuito automovilístico en inicio de temporada motor.

El cantón oriental del Azuay, Paute acogió la primera válida del circuito automovilístico provincial, donde Davis Urgilés, Fernando Andrade y Diego Serrano demostraron gran habilidad con sus autos y se ubicaron en la parte más alta del podio, en cada una de sus categorías.

 

La primera competencia del año desarrollada el sábado 09 de febrero reunió a 39 pilotos del Austro, pues el provincial contó con la participación de Azuay, Cañar, El Oro y Guayas, quienes dieron 10 vueltas al trazado de 2800 metros en asfalto. Por su parte, los cerca de 800 aficionados se apostaron en las riberas del río Paute para disfrutar de la velocidad y adrenalina.

 

El banderazo inicial de la carrera se dió a las 12:20 con los vehículos de las diferentes categorías: la T1, de 0 a 1.250 centímetros cúbicos; T2, de 1.251 a 1.450 cc; T3, de 1.451 a 1.600 y la T4, de 1.601 a 2.000 centímetros cúbicos.

 

La Tracción simple convocó a 27 pilotos y se impuso el experimentado piloto Diego Serrano, quien regresa luego de 7 años de ausencia y protagonizó un reñido duelo con Juan Cordero, quien presentó problemas mecánicos en los últimos giros.

 

En la categoría T2 el ganador resultó Franklin Encalada quien aprovechó el error cometido por Fernando Andrade, quien a bordo del vehículo más rápido para circuitos del país, tuvo un trompo en la primera manga y no pudo sostenerse en el liderato.

 

Posteriormente, protagonizó un triple choque con Carlos Guamán y Deivis Urgilés en la curva de la zona del Terminal y ello significó la fuga de Encalada del Team RET, que solo aguantó las vueltas finales para celebrar contra pronóstico.

 

El dato

 

El piloto cuencano Diego Serrano, ganador de la Vuelta a la República en la categoría 1.600, decidió volver a las pistas siete años después.

A %d blogueros les gusta esto: