Home / Amateur  / Pedro Larrea: “Nuestro sueño es ayudar para que el deporte lojano siga creciendo”

Pedro Larrea: “Nuestro sueño es ayudar para que el deporte lojano siga creciendo”

El mediocampista lojano Pedro Sebastian Larrea de los registros del Deportivo Cuenca se refirió a la actualidad del deporte lojano y nos comparte algunas reflexiones del momento que atraviesa Liga de Loja.

 

Desde su domicilio ubicado en la parroquia Malacatos revela que con autorización de directivos del Deportivo Cuenca se movilizó junto a su familia para evitar el contagio del covid-19. Diariamente cumple movimientos dispuestos por el cuerpo técnico.

 

“En la parte física estamos trabajando por video llamadas, divididos en dos grupos. No es lo mismo, pero hay que hacer trabajos aeróbicos que surtan efecto y que te permitan estar en buenas condiciones”.

 

Recordó que la llegada a Liga de Loja siempre estuvo en su mente y que su primer acercamiento se dió el año 2004 con el ascenso a Serie A. Recibió autorización de Liga de Quito para realizar las pruebas en la ‘Garra del Oso’ pero no se quedó y regresó a la capital.

 

“Los dirigentes vieron bien que yo y mi hermano podamos probarnos en el club, pero el profesor paraguayo me dijo que no había chance.  En el 2005 debuté con Liga de Quito ante Liga de Loja y con el Prof. Marcelo Oblitas subí definitivamente al equipo de primera” expresó.

 

Analiza el deporte lojano, particularmente el fútbol y concluye que existe potencial deportivo en la ciudad que se puede aprovechar en razón que existe un gran talento en los jóvenes, pero lamenta que no tengan un club donde puedan proyectarse a nivel nacional e internacional.

 

“En mi caso me tocó ir a otro equipo, debutar en otra ciudad, y ello acarrea muchas complicaciones con tus padres. No queremos que eso pasen nuestros niños, queremos que tengan todo para entrenarse, que tenga una concentración, que sueñen en grande. Hay muy buenos jugadores. Nuestro sueño es poder ayudar de alguna manera para que el deporte lojano siga creciendo.”

 

Reflexiona que el paso por el fútbol profesional dió una pauta para seguir creciendo, no para retroceder.

 

“Pisamos fuerte en el fútbol nacional e internacional, y daba un panorama para trabajar seriamente en el futuro, en las divisiones inferiores, tener un equilibrio económico. Se pudo haber hecho algo más” señaló.

 

Indica que su experiencia le permite tener una idea clara de lo que se puede hacer, y recalca la importancia de velar por las categorías formativas y garantizarles un buen trato, implementos adecuados y en general comodidad para trabajar. Otro de los factores señala es apelar al apoyo de todos los sectores y manejar honestamente las finanzas de la institución, pero con gente que entienda el fútbol.

 

“Lamentablemente hoy en día ya no está, el equipo tenía mucho material para seguir vigente, para planear muchas cosas, para trabajar en formativas y mantenerlo en el futbol profesional” puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: