Home / Figuras  / Pelileo SC incorpora talento lojano a sus filas

Pelileo SC incorpora talento lojano a sus filas

Varios futbolistas lojanos se incorporan a la plantilla 2020 de Pelileo SC que disputará el torneo Provincial de Segunda Categoría de Tungurahua. El plantel lo dirige el estratega Geovanny Cumbicus y aspira llegar a la Serie B 2021.

 

Con 40 años de edad, “Cumbi”, como en su ciudad natal se identifica al estratega, ya ha dirigido también al Mushuc Runa con quien fue monarca de la serie “B” e incluso llegaron a jugar Copa Sudamericana. Este es un nuevo reto para el DT.

 

Desde que asumió el cargo no descartó contratar a jugadores lojanos a los que él ya dirigió, considerando que el presupuesto es limitado, pero resaltó las ganas de trabajar y el apoyo de dirigentes y autoridades.

 

Claudio Chicaiza, Jean Carlos Anguisaca, Jeremy Muñoz y Darío Yaguana se suman por una temporada al plantel; sin embargo existen otros jóvenes lojanos que se están probando en el equipo y no se descarta su posible vinculación.

 

También se dialoga con el experimentado cancerbero Jóver Espinoza, quien defendió los colores del Mushuc Runa hasta finales del año anterior y fue sugerido por el estratega Cumbicus. Las conversaciones avanzan entre directivos y jugador.

 

Por otra parte se anuncia la llegada del mediocampista Álex Colón y el defensor colombiano  Jimmy Bermudez quien estará arribando al país la próxima semana desde España. El martes estaría en Ambato e inmediatamente se sumaría a la pretemporada del plantel.

 

Existe el interés de contar con los servicios del defensor Juan Jairo Realpe, los volantes Fernando Fajardo y Stalin Boza y el delantero Kevin Jauch. También estuvo en carpeta el ofensivo Luis Angel Mina, pero quedó descartado porque firmó contrato con Libertad de la provincia de Loja.

 

Los entrenamientos se realizan en Pelileo, parroquia Teligote, y se oficializa el arranque de la pretemporada el lunes 9 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: