Home / Figuras  / Perdomo Veliz recordó el ascenso con Liga de Loja

Perdomo Veliz recordó el ascenso con Liga de Loja

El estratega ecuatoriano Oscar Perdomo Veliz Jare participó de un conversatorio, en la plataforma Zoom, para recordar el ascenso a la Serie B con Liga de Loja en el año 2003. Menciona que en el zonal de ascenso “había mucha mañosería”.

 

Veliz Jare, hoy dedicado a la coordinación de divisiones formativas en el Club Deportivo El Nacional recordó su paso por la ciudad de Loja y los logros alcanzados en el fútbol profesional.

 

En el 2003, luego de estar vinculado a la Espoli se sumó a Liga de Loja en calidad de Director Técnico y se planteó como único objetivo conseguir el ascenso. Tuvo el respaldo de dirigentes, jugadores e hinchada. La prensa deportiva jugó un papel fundamental.

 

“Después de jugar seguí trabajando en formativas de El Nacional, pasé al Deportivo Quito, luego fui a Europa y dirigí en Espoli donde conocí a Wilman Buele. Él se contactó conmigo para ir a Loja”.

 

Luis Castillo, presidente de la comisión de fútbol lo recibió y recuerda que hubo apoyo de varios sectores como la Federación Deportiva De Loja con el campo de juego del estadio Federativo, la Alcaldía, la UNL y un Comité de Apoyo. Su cuerpo técnico se conformó con el Cap. Franklin Sánchez, preparador físico, Rodrigo Ambrossi, asistente técnico y César Brito como preparador de arqueros.

 

Señala con firmeza que encontró un grupo de 15 jugadores, pero los separó por su falta de compromiso, entre ellos el volante ofensivo Armando Paredes. “Conmigo no duró ni 15 días”.

 

Con estas novedades,  armaron un equipo con elementos que llegaron desde el CD El Nacional y con ellos disputaron el torneo provincial, el zonal y el cuadrangular final.

 

“Había mucha mañosería, y cuando fuimos a jugar en Ambato querían que les demos un dinero. Nosotros nunca nos prestamos para nada y les comunicamos a los directivos. En el fútbol siempre me gustó ser correcto, en el ascenso corre mucho dinero y la gente lo sabe. Cuando jugamos contra Imbabura también llegaron al camerino”.

 

Recuerda que pese a estos inconvenientes llegaron a proclamarse campeones del futbol de segunda categoría en Loja venciendo a Liga de Portoviejo.

 

Finaliza refiriendo que no continuó en la institución para el año 2004 porque los dirigentes decidieron sumar a otro estratega. “Yo me fuí a Estados Unidos y me contactaron allá para que continúe, pero estaban conversando a mis espaldas con un profesor paraguayo que residía en Machala. No era por el tema económico como dijeron en ese entonces, yo pedía 500 dólares más”.

 

Revisa la entrevista completa aquí: