Home / Motor  / Dakar  / Peugeot Sport se retira después del Rally Dakar 2018

Peugeot Sport se retira después del Rally Dakar 2018

Peugeot Sport se retira del Rally Dakar tras su próxima participación en 2018. Decidió extender su programa para que Sébastien Loeb concrete su tercera participación.

La firma de Sochaux le puso fecha a la cancelación de su programa de rally raids.

En este sentido, Loeb, último piloto en sumarse al ‘Dream Team’, admitió con anterioridad que el Dakar 2018 sería su última oportunidad de hacerse con el raid más extremo del mundo.

Y los rumores fueron confirmados. El anuncio ha llegado a través del medio francés AUTOHebdo en una entrevista concedida por Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, que adelantó un “cambio de estrategia” por parte del fabricante francés.

“Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, entonces la decisión del grupo PSA es limitarse a un programa deportivo internacional por marca. Así que vamos a renunciar a éste”, señaló.

Esta situación se extiende a los programas de Citroën y DS Automobiles. Esto deja el Mundial de Rally Cross como base de todo proyecto deportivo del músculo galo, con Sébastien Loeb como principal embajador y la vista puesta en un futuro reglamento eléctrico para el World RX que no se espera que llegue antes de 2020.

Peugeot alista su flamante 3008 DKR, probado en el Silk Way Rally (Rusia, Kazajistán y China), para su gran despedida. Entre las mejoras más destacables está la nueva coraza del vehículo, que es más ancha que la de su antecesor (para mayor estabilidad), también cuenta con un novedoso sistema de frenos y avances en las funciones del motor.

La 40º edición del Rally Dakar se disputará entre Perú, Bolivia y Argentina del 6 al 20 de enero.

A %d blogueros les gusta esto: