Home / Amateur  / Pichincha ganó el Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo con sede en Loja.

Pichincha ganó el Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo con sede en Loja.

Culminó con éxito el Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo, que dejó a la Asociación Provincial de Pichincha como la ganadora del evento con un total de 664 puntos. El certamen deportivo contó con la participación de 265 deportistas de 18 provincias y 12 Clubes Especializados Formativos.

 

“Hemos observado un gran nivel competitivo por parte de los deportistas, las federaciones deberán ahora analizar su participación para los próximos torneos nacionales e internacionales” manifestó Francisco Carvallo presidente del Club Carvallo.

 

Génesis Piza, deportista de la provincia de El Oro y medallista dorada en la categoría Fly, destacó la gran organización del evento.

 

“Muy contenta por dar la medalla de oro a mi provincia, los combates fueron muy duros pero nos preparamos día a día para esto y el resultado es este. Loja nos ha recibido muy bien y su nivel de competencia también es muy bueno”, señaló.

 

El objetivo del campeonato es preparar a los deportistas para las próximos Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles organizados por la Secretaría del Deporte, además de seleccionar a los mejores atletas que conformarán la selección nacional para su participación en el Campeonato Panamericano a realizarse en Portland (Estados Unidos), que se realizará en el mes de junio.

 

Resultados

 

  1. Pichincha 664 puntos
  2. El Oro 600 puntos
  3. Chimborazo 535 puntos
  4. Manabí 369 puntos
  5. Azuay 357 puntos
  6. Orellana 338 puntos
  7. Guayas. 326 puntos
  8. Carchi 277 puntos
A %d blogueros les gusta esto: