Home / Figuras  / Pilotos ecuatorianos competirán en II Válida de monomarca argentina.

Pilotos ecuatorianos competirán en II Válida de monomarca argentina.

Ecuador tendrá representación en el Porsche GT3 Cup Trophy de Argentina, que disputa la segunda fecha el sábado 11 de mayo en el circuito San Nicolás a las afueras de Buenos Aires. Los pilotos Juan José Rivera, Carlos Molina, Diego Villacís padre y Diego hijo integran el equipo nacional.

 

La competencia tendrá lugar en el nuevo circuito de San Nicolás, que tiene una longitud de 4 000 metros y fue inaugurado el año pasado con la carrera del Súper TC2000. Este trazado se ubica en la provincia de Buenos Aires en la ciudad con el mismo nombre (San Nicolás).

 

El certamen está compuesto por seis fechas dobles (en cada fecha se corren dos carreras) y tiene como premio para el ganador una participación en la Porsche GT3 Súper Cup que coincide con los grandes premios de la F1, el ganador escoge en que cita estará presente. Además, los participantes están certificados de poder participar en la Porsche GT3 Cup en cualquier parte del mundo.

 

Los cuatro pilotos que integran el equipo ecuatoriano gozan de experiencia nacional e internacional en karting y automovilismo. El más experimentado del equipo es sin duda alguna Juan José Rivera, quien a su vez será uno de los principales protagonista, ya que se ubica primero en la tabla acumulada, igualado en puntos con Ariel Cano. Diego Villacis, padre e hijo, al igual que Carlos Molina, debutarán en dicha categoría para esta segunda válida.

 

Recordemos que al tratarse de una ‘monomarca’, todos los autos son idénticos para los 16 corredores que se harán presentes en dicha competencia. Los autos son: Porsche 911 GT3 RS que montan un motor bóxer de 3.8 litros, que genera una potencia de 450 hp, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad de punta de 320 km/h. Autos pura sangre que se los utiliza en todas partes del mundo en el circuito de competencias de la Porsche GT3 Cup.

 

Para los ecuatorianos será un gran reto acostumbrarse a un auto de esta naturaleza y también será clave el reconocimiento de la pista. El próximo viernes 10 de mayo, se realizarán las sesiones de entrenamientos y clasificaciones, mientras que el sábado serán las dos siguientes tantas de clasificación y finalmente, las dos carreras.

 

El Dato

 

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través de la página de Facebook Porsche GT3 Cup Trophy Argentina y recibirá el acompañamiento y la cobertura especial de Fox Sports 3, medio oficial del torneo.

A %d blogueros les gusta esto: