Home / Fútbol  / Selección  / Plata para selección Femenina Sub-20 en Juegos Bolivarianos

Plata para selección Femenina Sub-20 en Juegos Bolivarianos

La tarde de este lunes en los Juegos Deportivos Bolivarianos, se enfrentaron la Selección de Ecuador y la Selección de Colombia Sub20 por la presa de Oro; el conjunto colombiano obtuvo la medalla de oro al derrotar 3-1 a las compatriotas por los Juegos Bolivarianos  en el estadio de la Ciénaga.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub20 terminó en segundo lugar por lo que le tocó disputarse la medalla de oro ante la escuadra “Cafetera” que le goleó por 8-0 en su primer partido en los Juegos Bolivarianos; sin embargo la Tricolor se recuperó obtuvo dos triunfos y un empate.

Un primer tiempo donde ambas selecciones salieron con todo y en busca del gol, la Selección de Colombia empezó dominando las acciones media cancha sin embargo Ecuador abrió el marcador a los 27′ minutos por medio de la defensa Tamara Ángulo y con el 1-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso Colombia salió con todo presionó y dominó el esférico en media cancha pero la Tricolor cerró espacios y no permitió que el conjunto “cafetero” ingrese al área de peligro.

Pero a los 55′ minutos Valentina Restrepo igualó el marcador ante la sorpresa de las tricolores que se quedaron sembradas en el sistema defensivo; No obstante la segunda anotación no se hizo esperar y llegó al minuto 61′ con la misma Valentina Restrepo que burlo al medio campo y la defensa.

Las “cafeteras” crecieron en su nivel de juego y no dejaron a las ecuatorianas acercarse a su portería. Finalmente al 86′ lograron sellar la victoria con una diana de Maireth Pérez que sentenció el 3-1, con lo cual Colombia se llevó la presea dorada y Ecuador la medalla de plata.

A %d blogueros les gusta esto: