Home / Amateur  / Por demora estatal deportistas no pueden acceder a recursos aprobados por Ley

Por demora estatal deportistas no pueden acceder a recursos aprobados por Ley

El 31 de diciembre de 2019 se publicó en el Registro Oficial la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, dando cumplimiento a la resolución de la Asamblea Nacional del lunes 30 de diciembre de 2019. En ella, se señala que las compañías privadas que inviertan en los deportistas podrán deducir el doble de su apoyo, pero aún no tiene reglamento.

 

Mediante esta Ley, “los contribuyentes pueden deducir hasta el 100% de gastos de publicidad y patrocinio realizados a favor de deportistas, programas y proyectos deportivos, previamente calificados por la entidad rectora competente en la materia”, según informa el Servicio de Rentas Internas en su página oficial.

 

Para que esta Ley entre en vigencia, el SRI debía elaborar un Reglamento en conjunto con la Secretaría del Deporte. A finales de junio, tras seis meses de espera, ninguna de las dos Instituciones Estatales ha entregado este documento fundamental para que los deportistas y otras instituciones deportivas puedan recibir estos recursos económicos.

 

La Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor afirmó en entrevista para Radio La Red: “Tuvimos varias reuniones con el SRI que se comprometió a entregar el reglamento a finales de marzo, pero por la pandemia, han habido irregularidades y aún no tenemos el reglamento”.

 

“Esperamos que el reglamento salga pronto, pero no depende de nosotros. Es algo que hay que hacerlo con mucho cuidado. El SRI tiene otras prioridades por la pandemia y esperamos que pronto pueda tener el documento en base” señaló.