Home / Amateur  / Por deudas, Liga de Loja no disputaría campeonato de segunda categoría 2020

Por deudas, Liga de Loja no disputaría campeonato de segunda categoría 2020

Franklin Moya Zurita, presidente de Liga de Loja en el programa ‘Diálogo en cuarentena’ se refirió a las posibilidades que tiene el equipo universitario para enfrentar el Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2020. Un déficit de un millón y medio de dólares sería el obstáculo.

 

El titular de la institucion refiere que la situación es muy compleja considerando que el déficit bordea 1,5 millones de dólares. Del monto total, corresponde al Servicio de Rentas Internas 1,4 millones y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cerca de 280 mil dólares. “Las deudas con los entes de control nos tiene limitados. El problema algido son las deudas de los años anteriores a mi mandato” expresó.

 

En el mismo tema indica que los valores en el SRI siguen creciendo por dos factores: los intereses que se generan diariamente y una lamentable acción de una ex-contadora que habría realizado una declaración que bordearía los 600 mil dólares. “Esas son las cosas que hacen que la deuda sea impagable” indicó.

 

Sobre la situación con el IESS, refiere que en lo correspondiente a su período se firmó un convenio y se ha venido cancelando mensualmente, excepto las últimas tres cuotas del año último en razón de la falta de liquidez económica. “Como no cogimos nada el año anterior por parte de la LigaPro, porque todo nos incautó el SRI, se nos hizo imposible cancelar” señaló.

 

Liga de Loja tiene su cupo ganado en el fútbol profesional de segunda categoría, sin embargo, la Asociación de Fútbol Provincial, organismo que dirige el torneo, exige, de acuerdo a su normativa, que todas las obligaciones contraídas por el club deben estar al día, mediante un convenio ó pago directo a los acreedores. Con ello, el equipo quedaría habilitado para competir.

 

Con las razones expuestas, el directivo considera que resulta muy difícil pensar en la participación del club lojano en esta temporada 2020 más aún cuando trabaja sólo. Finalmente, al ser consultado de una posible solución menciona que lo único sería firmar convenios de pago con las entidades gubernamentales, pero se debería conseguir el 30% del valor total (500 mil dólares) para firmar y luego ir pagando mensualmente. A eso, se debe considerar el presupuesto necesario para sostener el plantel 2020 que bordearía los 100 mil dólares como mínimo. “El problema es uno solo, es económico, peor ahora que no tenemos ningún ingreso” señaló.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: