Home / Amateur  / ¿Porque el equipo Lojacar Motorsport triunfa en las competencias?

¿Porque el equipo Lojacar Motorsport triunfa en las competencias?

El equipo deportivo se ha caracterizado en los últimos años, en conseguir podios a nivel nacional e internacional y uno de los factores fundamentales para conseguir los resultados es incuestionablemente el trabajo en equipo, la unión y el sacrificio. A ello, se suma la gran destreza de sus pilotos, así como la gran experiencia de su propietario. Hoy analizamos varios elementos que apoyan a conseguir los objetivos deportivos.

 

Experiencia

 

Durante el desarrollo de cada una de las competencias donde participa el equipo lojano a nivel nacional e internacional, la experiencia del propietario del equipo Adolfo Homero Cuenca es un factor vital a la hora de tomar decisiones previo a cada día de competencia, así como contribuir en la estrategia de carrera.

 

Dirección general

 

Homero Fabricio Cuenca, es el director general del equipo y su experiencia profesional como piloto le permite planificar adecuadamente la distribución de los abastos que apoyarán en cada uno de los tramos cronometrados, así como determinar los horarios de salida y llegada. Es graduado en ingeniería automotriz y conoce en detalle al vehículo de competencia.

 

Auto de competencia

 

El auto se preparó íntegramente en los talleres de la empresa Lojacar con manufactura local y actualmente es uno de los pioneros en el país. Se armó con puertas de aluminio, jaula custom cage, asientos de fibra de carbono-homologados F.I.A., Electrónica MOTEC M800 con diferencial central y control electrónico asistido hidráulicamente, suspensión reiger, caja de piñones rectos, disco de embrague metálico, y autobrocantes ralliart.

 

El argentino Pier Basualdo, programador oficial del piloto peruano y del World Rally Championship Nicolas Fuchs, colaboró con programación electrónica, programación del tablero, y motor.

 

Talento Humano

 

Los mismos profesionales que armaron el EvoX para las competencias, son los encargados de brindarle asistencia mecánica en cada una de las presentaciones del auto. Son cinco personas en total, en donde cada uno de ellos se especializa en temas relacionados con el motor, suspensión, entre otros.

 

El dato

Para el 2019, el equipo analiza la posibilidad de luchar  en el campeonato nacional de rallies, la vuelta a la república y un evento internacional.

A %d blogueros les gusta esto: