Home / Fútbol  / Pospondrían Campeonato de Segunda Categoría hasta el 12 de septiembre

Pospondrían Campeonato de Segunda Categoría hasta el 12 de septiembre

Freddy Valdivieso, presidente del club Valle de Catamayo pidió a la Asociación de Fútbol Profesional de Fútbol la postergación del campeonato hasta el 12 de septiembre. Dos clubes apoyan la iniciativa.

 

Como antecedente, debemos mencionar que en asamblea de presidentes del 26 de junio se resolvió que el torneo arranque el 29 de agosto, sin embargo, el representante ‘catamayense’ mediante oficio señala que ‘la institución está atravesando una situación complicada debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia y que en su ciudad se resolvió regresar al semáforo rojo. Por tal razón le sugirieron, suspender los entrenamientos o realizarlo de forma esporádica hasta que se normalice la situación y se pueda volver a semáforo amarillo’.

 

Ante tal situación, pide al organismo rector del balompié profesional la postergación del inicio del campeonato provincial hasta el día sábado 12 de septiembre.

 

Sportivo Loja y Libertad FC mostraron inmediatamente su apoyo al pedido, y se sumaron a la iniciativa planteada. En el caso de Loja Federal, Gonzalo Gonzalez máxima autoridad del equipo ‘federalista’ no apoyó esta iniciativa. Con ello, tres de cuatro equipos apoyan la postergación.

 

Con este panorama, la Asociación de Fútbol Profesional de Loja elevó consulta a la Federación Ecuatoriana de Futbol y deberá llamar a una nueva asamblea de presidentes para dejar sin efecto lo anteriormente fijado (arranque 29 de agosto) y determinar nueva fecha de inicio para el 12 de septiembre. En los próximos días se oficializaría.