Home / Fútbol  / Primera A  / Presidente de Delfín cree que se jugará en el Capwell

Presidente de Delfín cree que se jugará en el Capwell

José Delgado, presidente de Delfín, se refirió a la suspensión de un partido que impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al estadio Capwell, por lo que en primera instancia los azules no podrán jugar en su escenario en la final contra los manabitas.

“De lo que veo, vamos a jugar en el Capwell, se los aseguro, este es un trámite que le están dando, hay intereses creados y el poder de lo que significa Emelec. Se los aseguro que van a terminar jugando en el Capwell cuando nosotros tuvimos una situación evidente aquí (Jocay) que ni siquiera fue contra un técnico de otro equipo, fue contra un pasabolas, que fue un hincha identificado con el equipo visitante que en ese caso era Emelec. Nos sancionaron a no jugar con público en esa localidad“, expresó Delgado este jueves en atención a los medios.

“Ojalá sean equitativos y nos vean iguales, no nos vean a unos más grandes y a otros más chiquitos. Es responsabilidad de imagen como Federación Ecuatoriana de Fútbol, saber que tiene una mano igual para todos los equipos. Por parte de nosotros somos muy prudentes y son decisiones que tienen que tomarse. Son derechos de Emelec de ir a una instancia mayor, a un recurso de apelación”, agregó.

Delgado no compartió el accionar de Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, quien en reiteradas ocasiones ha negado algún tipo de agresión o impacto de un objeto en el Capwell, aspecto que hasta el momento ha provocado la suspensión del estadio.

“No veo bien que Pool Gavilánez salga diciendo que ‘no me pegó’, si nadie le está consultando. Son situaciones de terceros donde él no debe intervenir. Cuando lo llamen la Comisión de Disciplina o la Comisión de Apelación (debe acudir). “No sé cuáles son los intereses, un exjugador de Emelec y ahora entrenador de Guayaquil City. Hay intereses creados”.

Pese a todo, el titular de los ‘Cetáceos’ afirma que si Delfín mantiene la idea mostrada en todo el año, es gran candidato al título: “Juntos, unidos, con equipo completo, va a ser difícil que acá nos ganen una final”.

Este viernes en la FEF se conocerá finalmente si Emelec puede o no jugar la final en el Capwell.

A %d blogueros les gusta esto: