Home / Fútbol  / Primera B  / Puerto Quito urgido de victoria recibe a una motivada Liga de Loja.

Puerto Quito urgido de victoria recibe a una motivada Liga de Loja.

Deportivo Puerto Quito urgido de una victoria para no comprometerse con el descenso en la Serie B del balompié nacional, recibe al equipo sureño de Liga de Loja, que llega motivado gracias a la victoria alcanzada ante Liga de Portoviejo en la última jornada.

El ‘Guaño’ protagonizará su partido en el estadio Etho Vega de Santo Domingo, y refleja problemas en su sistema defensivo que ha recibido 34 tantos en 25 partidos, que lo acredita como el equipo más goleado en el torneo. Además, es el peor equipo en condición de local, registra 4 partidos ganados, 4 empates, y 4 derrotas, ha marcado 16 goles y ha recibo 14 dianas, arrojando solamente el 44% de efectividad.

Ante ello, el Prof, Héctor González ha probado a varios jugadores en la zaga central sin tener mayor fortuna, el indiscutible titular es Jonathan Castro. Han paseado su talento jugadores extranjeros como Martin Pavez, quien jugó un solo partido y su compatriota Nicolás López que finalizó su contrato en junio.

En las primeras fechas fué tomado en cuenta el zaguero Marco Mina, quien por temas de indisciplina entrena en la categoría sub 18 del equipo, y Tomás Escobar que ocupó su lugar salió expulsado en el último partido. En la posición han actuado obligados el extremo izquierdo José Carabalí y el experimentado volante Willian Araujo.

En la ofensiva destaca Alex Guillermo George, que se sumó al plantel a inicios de año proveniente de la Universidad Católica y registra 8 tantos ubicándose entre los 3 goleadores del torneo.

Dato:

El zaguero central venezolano Jorge Ruiz anteriormente del Caracas FC se sumó al plantel.

A %d blogueros les gusta esto: