Home / Fútbol  / ¿Qué posibilidades tiene Liga de Loja para mantenerse en la Serie B?

¿Qué posibilidades tiene Liga de Loja para mantenerse en la Serie B?

Las oportunidades que tuvo Liga de Loja para acercarse a sus inmediatos superiores en la tabla de posiciones, fueron desaprovechadas. La última derrota y empate ante Atlético Porteño la dejaron a la ‘Garra del oso’ casi sin posibilidades de mantenerse en la categoría.

 

En las próximas fechas el equipo lojano tendrá 3 cotejos en condición de local y 5 de visitante. Recibirá en su casa a Independiente Juniors, Manta FC, y Liga de Portoviejo; visitará al Atlético Santo Domingo, Santa Rita, Clan Juvenil, Orense SC, y Gualaceo SC.

 

Pese a que restan ocho fechas para que termine la segunda fase, el conjunto sureño tiene dos factores en contra: los rivales directos le sacan doce puntos y el gol diferencia negativo tampoco le ayuda.

 

¿Cuál es el panorama de sus rivales directos?

 

Atlético Santo Domingo, en octava casilla con 34-5 enfrentará en su estadio a Liga de Loja, Gualaceo SC, Atlético Porteño, y Santa Rita; visitará a Liga de Portoviejo, Orense SC, Independiente Juniors, y Clan Juvenil.

 

Atlético Porteño en séptima ubicación con 34-2 recibirá en condición de local a Liga de Portoviejo, Independiente Juniors, Santa Rita, y Clan Juvenil; visitará a Gualaceo SC, Manta FC, Atlético Santo Domingo, y Orense SC.

 

Gualaceo SC en sexta posición con 34+1 enfrentará en su reducto a Orense SC, Atlético Porteño, Santa Rita, Clan Juvenil, y Liga de Loja; visitará Atlético Santo Domingo, Independiente Juniors, y Manta FC.

 

Análisis

 

Para mantenerse en la categoría primero debería ganar los tres cotejos que le restan de local (9 puntos) y sumar la mayor cantidad en condición de visitante (15 puntos en disputa) dando un gran total de 24 unidades.

 

Por otra parte, sus rivales directos tendrían que sumar sólo 12 puntos de los 24 en disputa, y esperar que el rendimiento del equipo lojano sea del 100%, situación que no lo ha logrado durante toda la temporada.

A %d blogueros les gusta esto: