Home / Amateur  / Reaperturan pista, pero atletas quieren una sintética

Reaperturan pista, pero atletas quieren una sintética

Con una leve llovizna y un retraso de 10 minutos del alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, la mañana de este 31 de enero se hizo la reapertura de la pista “Elsa Astudillo Celi”, del estadio Reina del Cisne, que estuvo en reparación desde el 2 de diciembre de 2019.

Esto se lo hizo mediante un acto protocolario, donde la nota llamativa la protagonizaron los estudiantes de varios colegios, que a su vez son atletas federados, quienes portaron pancartas en las que se hacía énfasis a la necesidad de una pista sintética, que desde hace años es la aspiración. Apelaron al apoyo de las autoridades asistentes como el alcalde Jorge Bailón Abad, prefecto Rafael Dávila, viceprefecta María José Coronel y demás autoridades administrativas de Fedeloja.

 

La inversión fue de alrededor de 24 mil dólares, pero fue autogestionada con el respaldo del Municipio de Loja y Prefectura. Fedeloja aportó con 3 mil dólares. El administrador de la rectora del deporte lojano, dijo que pasaron 12 años para que se pueda intervenir la pista por ello agradeció al alcalde, prefecto y viceprefecta. Acotó que Loja es una de las pocas provincias que no cuenta con una pista atlética y pese a eso obtienen los mejores resultados deportivos.

 

El burgomaestre señaló que el trabajo conjunto con la prefectura empieza a dar frutos en varios ámbitos. Indicó que está faltando un poco de gestión en los Ministerios que exigen generalmente terrenos y precisamente ha evidenciado que en el sector de Carigán, la hacienda que pertenecía al Ministerio de Defensa tiene cerca de 300 hectáreas que “si nos movemos planificadamente, el terreno estará a disposición de todas las instituciones de Loja…”.

 

El prefecto Rafael Dávila elogió a la viceprefecta María José Coronel por ser quién se apoderó de dar el seguimiento de esta obra. Respecto a los letreros donde se pedía una pista sintética, dijo estar de acuerdo con esa solicitud y se comprometió en hacer gestiones conjuntas para que se haga realidad.

 

La marchista Maritza Jeaneth Guamán expresó que lleva 23 años practicando el atletismo y también es su anhelo que haya una pista sintética, porque son múltiples deportistas los que han dado logros internacionales. Indicó que a lo mejor ella no pueda ver cristalizada esa obra, pero sería un honor que los más jóvenes talentos vean cumplirse ese sueño.

A %d blogueros les gusta esto: