Home / Amateur  / Reforma presupuestaria permite cumplir con sueldos en Fedeloja

Reforma presupuestaria permite cumplir con sueldos en Fedeloja

Los empleados y trabajadores de Federación Deportiva de Loja, no sufren los estragos de la falta de transferencias por parte del estado. Movimiento financiero permite estar al día en el pago de haberes.

 

El pasado 20 de abril se dió a conocer que el Ministerio de Finanzas transfirió los recursos correspondientes a enero, febrero y marzo, meses que se estaban adeudando a los organismos deportivos, entre ellos Fedeloja. Desde entonces no se ha recibido más asignaciones.

 

Según Alex Guevara, Administrador financiero y de Talento Humano, una reforma presupuestaria permitió cumplir con sueldos a empleados y trabajadores de la entidad hasta el mes de mayo, aprovechando recursos económicos que la ley lo permite. La institución exige el cumplimiento de las obligaciones estatales.

 

La situación afecta a varios organismos en el país y ayer en Cuenca los colaboradores de Fedeazuay realizaron un plantón frente a la Gobernación exigiendo el pago de salarios. Eriel Grenier, coordinador técnico metodológico del organismo señaló que a nivel nacional los directivos de las federaciones han hecho gestiones y que la respuesta de la Secretaría del Deporte es que ya se ha emitido la documentación al Ministerio de Finanzas para los desembolsos, pero los recursos no llegan.

 

Para el período 2020 Fedeloja tiene una asignación de 867.454.90 dólares los cuales son desglosados para los 12 meses del año.