Home / Amateur  / Richard Carapaz competirá en el Tour de Polonia con el número 1

Richard Carapaz competirá en el Tour de Polonia con el número 1

Tras terminar en el sexto lugar de la Vuelta a Burgos, realizada la semana pasada, el ciclista carchense, Richard Carapaz, se enfoca en su nuevo reto deportivo, como es el Tour a Polonia, competencia que arranca mañana hasta el 9 de agosto.

 

El representante del Team Ineos, volvió a la actividad deportiva, tras varios meses de suspensión del ciclismo por el tema de la pandemia. Es así que, durante la Vuelta a Burgos, Carapaz, puso a prueba su rendimiento para sacar conclusiones junto a su equipo, previo a eventos futuros.

 

“La Vuelta a Burgos, fue un reintegro de la temporada, fue muy favorable e interesante para mí porque tuvimos actividad después de cuatro meses. En lo personal en Ecuador hicimos una base de entrenamiento y con esos datos estamos construyendo una base sólida con el equipo para lo que será el Giro de Italia en octubre”, indicó el ciclista ecuatoriano.

 

Carapaz, será el ciclista número uno del equipo británico, acompañado de Rohan Dennis (Australia), Eddie Dunbar (Irlanda), Michał Gołaś (Polonia), y los británicos Luke Rowe, Ian Stannard y Owain Doull.

 

Una vez finalizado este evento, el ciclista tricolor viajará a Italia para competir las clásicas de Lombardia (15 de agosto); Giro de Emilia (18 de agosto); Tirreno Adriático (7-13 de septiembre) y finalmente el Giro de Italia (3-25 de octubre).

 

El tour a Polonia tendrá cinco etapas, con un total de 911,4 kilómetros. Mañana el inició será desde el estadio de Silesia a Katowice, con un recorrido de 195,8 kilómetros.