Home / Amateur  / Richard Carapaz del Ineos Grenadiers buscará la gloria en la Vuelta al País Vasco

Richard Carapaz del Ineos Grenadiers buscará la gloria en la Vuelta al País Vasco

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volverá a competir, y este lunes 5 de abril tomará partida en la edición 2021 de la Vuelta al País Vasco. Carrera compuesta por seis jornadas que inicia en Bilbao y concluye en Arrate el próximo sábado 11 de abril.

 

Tras un caótico 2020 en el que no se pudo realizar, la Itzulia vuelve el presente año con grandes figuras del lote mundial. Tendrá etapas de alta exigencia como la final en Arrate, que pondrá a prueba a los astros de la montaña que aspiran a conquistar el maillot amarillo y la chapela -boina típica del País Vasco- que usualmente recibe en el podio el campeón al ser coronado.

 

Serán cerca de 800 kilómetros de recorrido con un total de 22 altos puntuables, 5 de Primera, 4 de Segunda y 13 de Tercera.

 

En la línea de salida estarán 167 ciclistas de 19 equipos UCI WorldTour y 5 ProTeam, entre estos el Caja Rural-Seguros RGA del ecuatoriano Jefferson Cepeda en busca de protagonismo, como el alcanzado el sábado en el GP Miguel Indurain, donde el tricolor se descolgó de la punta a 12 kilómetros de meta.

 

Otro tricolor en pelea será Jonathan Caicedo, inscrito por el EF Education-Nippo. Para los dos ecuatorianos será su segunda carrera de la temporada.

 

Duelo de estrellas

 

Los eslovenos Primož Roglic que retorna tras su caída en París Niza y Tadej Pogačar que ha sido la gran figura del inicio de temporada con sus títulos en el UAE Tour y Tirreno Adriático, son sin duda los principales llamados a la disputa del título en la 61ª edición de esta prueba.

 

Para contrarrestar la implacable fortaleza de los eslovenos, INEOS Grenadiers presenta un poderoso escuadrón, en el que sobresalen el reciente campeón de la Vuelta a Cataluña, Adam Yates, junto a los dos últimos campeones del Giro de Italia, Richard Carapaz y Tao Geoghegan Hart, corredores que aparecen en escena como los principales contendores de Pogačar y Roglic.

 

EF Education Nippo es otra de las escuadras que presenta a lo mejor de su nómina en esta prueba. El conjunto norteamericano llega a la Itzulia 2021 con la ‘tricefalia’ de Hugh Carthy, Rigoberto Urán y Sergio Higuita, para dar la batalla a los hombres de INEOS y los eslovenos que son en la previa los principales favoritos a la victoria final.

 

El vigente campeón de esta prueba, Ion Izaguirre buscará junto a su coequipero Jakob Fuglsang refrendar su corona obtenida en esta prueba en 2019. El ocupante de la tercera posición del podio en aquella ocasión Emanuel Buchmann y su compañero de equipo en el Bora Hansgrohe, Maximilian Schachmann que viene de coronarse campeón en París Niza, son otros de los llamados a disputar esta prueba.

 

Por su parte los españoles Mikel Landa en el Bahrain Victorious que viene en alza. Enric Mas y Alejandro Valverde, en el Movistar Team, buscarán los honores por parte de los corredores locales.

 

El Dato

 

Los ecuatorianos salen desde las 08:32 (ECU). Caicedo en puesto 90, Cepeda 101 (08:43) y Carapaz 113 (08:51).