Home / Amateur  / Richard Carapaz estará en el Mundial y la Vuelta a España

Richard Carapaz estará en el Mundial y la Vuelta a España

Luego de tres semanas de esfuerzo y sacrificio sobre la bicicleta y un poco más relajado y distendido, el ciclista nacional Richard Carapaz analizó la participación en el Tour de Francia 2020, así como lo que será sus próximas participaciones en el Mundial y la Vuelta a España.

 

El primer apunte que hizo en la rueda de prensa virtual dada este lunes 21 de septiembre de 2020 fue que el desempeño mostrado en la prueba francesa valió para que Ineos le entregue nuevas responsabilidades dentro del equipo y eso “es bueno para nosotros”, aseguró.

 

Esos nuevos encargos tienen mucho que ver con su accionar en la competencia, que fue ganada por Tadej Pogacar (UAE Emirates). A raíz del abandono de Egan Bernal, líder del Ineos en la tercera semana, dentro de la escuadra se replantearon todo y la “Locomotora del Carchi” empezó a ser protagonista.

 

Subcampeón de los premios de montaña, ganador del premio a la combatividad en la jornada 16, décimo tercero en la clasificación general, entre otros reconocimientos, dejaron con mucha experiencia al crédito nacional de cara al Tour del próximo año en el que intentará pelear el título desde el principio.

 

El próximo desafío del carchense será el Mundial, que se desarrollará en Imola (Italia), donde espera conformar un buen equipo con sus compatriotas Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo, quienes ahora ya tienen la experiencia ganada en el ciclismo europeo.

 

Tras la cita planetaria contó que será colíder del Cris Froome en la Vuelta a España, competencia en la que si las condiciones se dan va a buscar el título, porque cree que “es algo que puedo hacer”, manifestó el tricolor, que pedaleará por tercera vez en suelo español.

 

Richard Carapaz detalló que esta carrera, que se desarrollará del 20 de octubre al 8 de noviembre próximo, es propicia para él porque en su mayoría es con un perfil montañoso y contó que las dos primeras etapas serán en Pamplona, un lugar que conoce bien porque ahí vivió cuando estaba en el Movistar Team.

 

Una vez concluido el evento español, el carchense de 27 años regresará a Ecuador para pasar con la familia y continuar con los entrenamientos.

 

En la despedida de la rueda de prensa, que también fue transmitida por Facebook Live, a través de la cuenta de la escuela de ciclismo que tiene en el Carchi y que lleva su nombre, Richard volvió a pedir respeto para los ciclistas y no solo para ellos sino para la vida, haciendo referencia a que en la bici va una vida.