Home / Amateur  / Richard Carapaz líder de montaña en la Vuelta a España; Soler venció en la Etapa 2

Richard Carapaz líder de montaña en la Vuelta a España; Soler venció en la Etapa 2

Marc Soler (Movistar Team) arribó a la meta en solitario en Lekunberri y se apuntó una gran victoria en solitario este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a España que se desarrolló sobre 151 kilómetros con partida en Pamplona.

 

El carchense Richard Carapaz, por su parte, sumó 14 puntos en su cuenta personal y ahora es el nuevo líder de la clasificación de la Montaña. Fue el mejor de los escaladores y protagonista en uno de los ataques más intensos de la jornada. A falta de un kilómetro de coronar el Alto San Miguel, el tricolor aceleró y logró escaparse, por unos segundos, de los corredores del Movistar.

 

Soler que partió del reducido grupo puntero en los últimos trece kilómetros, luego de una gran labor de equipo en el ascenso hacia el Alto de San Miguel de Aralar, festejó una gran victoria en solitario, al superar por un margen de segundos a que ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición.

 

Con llegada en alto de primera categoría (montaña), se cumplirá este jueves la tercera etapa de la Vuelta, etapa de 166 kilómetros que parte de Lodosa y tendrá en la parte intermedia del recorrido, paso por un puerto de tercera categoría en el Alto de Oncala, camino a la meta en La Laguna Negra de Vinuesa, escalada de primera categoría con (8.6 Km al 5.8 %).