Home / Amateur  / Richard Carapaz líder indiscutible en el Giro de Italia.

Richard Carapaz líder indiscutible en el Giro de Italia.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó este viernes por sexta vez consecutiva la ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia, a dos días de la llegada final, es una jornada 19 que fue ganada por el ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

 

Carapaz se mantiene como líder general cuando restan ya solo dos pruebas para el final: un recorrido de alta montaña -donde el carchense es especialista- que se disputará este sábado y la prueba a contrarreloj individual, en terreno plano, que será el domingo en la jornada final.

 

Este viernes, en una ruta de 151 km, entre Treviso y San Martino di Castrozza, Carapaz conservó la distancia que le separa de su inmediato perseguidor, el italiano Vincenzo Nibali, a 1 minuto 54 segundos. Tercero se ubica el esloveno Primoz Roglic, a 2 minutos 16 segundos del ecuatoriano.

 

De ganar esta edición 102ª del Giro de Italia, Carapaz sería el segundo sudamericano en obtenerlo, ya que en el 2014 el colombiano Nairo Quintana, también del equipo Movistar, fue el primero en lograrlo.

 

Pero Carapaz ya es el segundo mejor sudamericano en los 102 años del Giro al igualar con su sexta ‘maglia’ rosa seguida (etapas 14, 15, 16, 17, 18 y 19 en este 2019) a Quintana, que logró las suyas en las etapas 16, 17, 18, 19, 20 y 21 del 2014, pero el colombiano tiene 9 en total en su carrera.

 

En la edición de este año, Carapaz ya superó las cuatro camisetas rosadas consecutivas que había obtenido otro colombiano, Rigoberto Urán, que fue líder tras las etapas 12, 13, 14 y 15 en el 2014.

A %d blogueros les gusta esto: