Home / Amateur  / Richard Carapaz liderará el Team Ecuador en los Juegos olímpicos 2020

Richard Carapaz liderará el Team Ecuador en los Juegos olímpicos 2020

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo anunció la lista preliminar de los ciclistas que participarán en las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos 2020, que se realizará en julio. El carchense Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, encabeza la convocatoria.

 

En Guayaquil, Oswaldo Hidalgo, presidente de la FEC, informó en rueda de prensa que los cupos para los Juegos Olímpicos son tres: dos en ruta y uno en contrarreloj. Los ciclistas convocados son nueve en total. Y se reparten de la siguiente manera: titular ruta, titular contrarreloj, alterno ruta – alterno contrarreloj.

 

Richard Carapaz, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo, Jhonnatan Narváez, Alexander Cepeda, Byron Guamá, Jorge Montenegro, Alexis Quinteros y Jimmy Montenegro forman parte de la lista preliminar para los Juegos Olímpicos 2020.

 

“Hablé con Carapaz y le dije que tenemos dos cupos para ciclismo de ruta, también le dije que él es número uno, el otro cupo es para Jefferson Cepeda. El cupo para la prueba contrarreloj es para Jonathan Caicedo. Jhonatan Narváez es el ciclista alterno para las dos pruebas”, expresó Hidalgo.

 

El presidente detalló que para el manejo de este año cuentan con $ 222 mil dólares. “… Esta cantidad es destinada para los deportistas que van a salir internacionalmente a participar en eventos. En el Alto Rendimiento tenemos a 21 deportistas que reciben beca y aparte deportistas que van como apoyo. Ahí tenemos un total de casi de $400 mil dólares”.

 

“Del 2019 tenemos un remanente de casi $180 mil dólares que también fue asignado para los deportistas, como Alfredo Campo; además de un apoyo para Richard Carapaz de implementación para los JJ.OO”, puntualizó Hidalgo.

 

Finalmente, contó que esta convocatoria fue comunicada a todos los deportistas, entre los que destaca la ‘Locomotora del Carchi’: “Se le comunicó a Richard Carapaz y a los otros deportistas sobre las respectivas designaciones”.

 

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1, que se desarrolló entre el 11 y 16 de febrero de este año, el ciclista carchense aseveró que -hasta ese momento- nadie de la Federación de Ciclismo Ecuatoriano le había informado sobre alguna planificación sobre los JJ.OO.

A %d blogueros les gusta esto: