Home / Amateur  / Richard Carapaz mantiene la sexta posición en la clasificación general de la Vuelta a Burgos

Richard Carapaz mantiene la sexta posición en la clasificación general de la Vuelta a Burgos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una accidentada participación en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, debido a problemas en su bicicleta. El ecuatoriano no logró entrar entre los diez primeros de la especial.

 

El ganador de la etapa fue Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) quien se impuso en solitario depués de pedalear 163 kilómetros entre Gumiel de Izán y Roa de Duero. Remco Evenepoel se mantiene al comando de la clasificación general, en el previo a la jornada de cierre.

 

Bennett festejó una notable victoria en solitario sobre sus rivales tras un voraz ataque en el kilómetro final. Al notar que sus rivales perdieron el impulso tras una caída en la parte frontal del grupo.

 

La definición del campeón de la ronda burgalesa se dará este sábado en la última fracción que recorrerá 158 kilómetros. Jornada de alta montaña que parte de Covarruvias y presenta en su recorrido cuatro puertos de montaña, -tres de tercera, para concluir en Lagunas de Neila-, escalada con 11.9 kilómetros a una dificultad promedio del 5.6 %, que dictará sentencia entre los grandes favoritos en la disputa por la clasificación general.

 

Será la última oportunidad para Carapaz y el Team Ineos de acortar la diferencia y tratar de lograr un puesto estelar en la primera competencia después de la pandemia que paralizó el mundo durante cuatro meses.