Home / Amateur  / Richard Carapaz: Mi objetivo en 2020 es el Giro de Italia

Richard Carapaz: Mi objetivo en 2020 es el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en entrevista con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red en Quito, habló sobre el regreso a los entrenamientos en carretera en medio del confinamiento en el país y de sus metas en esta temporada, que tiene como punto central revalidar el triunfo del año pasado en el Giro de Italia.

 

Carapaz, junto a otros seis ciclistas, practica nuevamente en carretera desde la semana pasada gracias a un permiso especial otorgado por la alcaldía de Tulcán. “Me tomó de nuevo, estuve 43 días en confinamiento. No es lo mismo sufrir en subidas y sentir la brisa en la cara”, y añadió que toma varios tramos de la Panamericana Norte en sus entrenamientos, “puedo decir que soy el dueño de la carretera por el libre flujo”, dijo.

 

El ciclista carchense señaló que en casa entrenaba con un simulador pero las condiciones son muy distintas; lo complementa con ejercicios de gimnasio. También dijo que disfruta mucho de la compañía de sus seres queridos.

 

De su ascenso al primer plano del ciclismo mundial, ‘Richie’ manifestó la importancia de su triunfo siendo campeón en el Giro de Italia en 2019. “Desde 2018 la gente quedó enganchada, antes era como un personaje oculto. Hoy los rivales me tienen en cuenta, antes era más fácil hacer una escapada, los roles cambiaron”, sentenció. Además, manifestó que aún hoy se emociona por esa hazaña. “Vibro cuando miro esos videos e imágenes, fue un sueño y es emocionante”, agregó.

 

De su revés más duro cuando sufrió un accidente al ser atropellado por un auto, recordó: “era desgarrador, no podía moverme por mi cuenta, lo único que deseaba era volver a montar una bicicleta, fueron días grises”.

 

Con respecto al regreso a la competencia y a las nuevas disposiciones de la UCI, Carapaz dijo, “el calendario se comprimió en los últimos tres meses, va a ser caótico. Mi objetivo este año es el Giro, mi equipo Ineos se dividirá en 3 frentes para las Vueltas grandes”. Finalizó manifestando que prevén concentrar con su equipo el mes de julio en Ecuador o Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: