Home / Amateur  / Richard Carapaz presentó su escuela de alto rendimiento en Carchi

Richard Carapaz presentó su escuela de alto rendimiento en Carchi

La mañana de este miércoles 26 de febrero de 2020, el vigente campeón del Giro de Italia hizo la inauguración oficial de su centro de ciclismo, en las instalaciones de la Universidad de Las Américas (UDLA) en el norte de Quito.

 

Roque Sevilla, presidente de una fundación que otorga el mayor apoyo económico a la institución de Crapaz, comentó que se buscó financiamiento a través de empresas auspiciantes que aportan con una mínima cantidad mensual, que al final del año permite recolectar más de 200 mil dólares, con lo que se sostiene el club.

 

Sin embargo, la iniciativa fue toda de la ‘Locomotora del Carchi’, quien en 2019 emprendió su proyecto sin apoyo económico y logró juntar a 12 niños de su natal Tulcán para ser los primeros en aprender con él. Hoy son 24 pedalistas.

 

Su objetivo es brindar la oportunidad a niños y jóvenes de esta provincia para que puedan entrenarse y competir con la guía de entrenadores profesionales.

 

El club recibe ciclistas de las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y damas. Para ingresar al club los nuevos ciclistas deben someterse a pruebas físicas y psicológicas. Los entrenadores deben aprobar su inclusión en el club.

 

Este año el equipo participará en 18 competencias nacionales y 4 internacionales en Colombia, entre ellas la clásica ‘Esteban Chávez’ y la vuelta al Porvenir, que la ganó Carapaz en el 2015 y que le proyectó a España.

 

A través de un video, el departamento de prensa del club dió a conocer los nombres de los pedalistas que se forman de la mano de Carapaz, así como los humildes orígenes del ciclista y su lucha de más de una década hasta ser campeón del Giro.

A %d blogueros les gusta esto: