Home / Amateur  / Richard Carapaz se acerca al líder en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Richard Carapaz se acerca al líder en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos, recuperó dos segundos en la clasificación general, en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, y quedó a ocho segundos del líder del torneo, Félix Grobschartner, quien acumula 7h35’59.

 

El circuito arrancó a las 5:45 de la mañana (hora ecuatoriana) en un recorrido de 168 kilómetros de distancia. Desde la segunda mitad fue liderada por el ciclista colombiano Fernando Gaviria, quien ganó la etapa con holgura y cuyo triunfo tiene un significado especial, pues hace relativamente poco tiempo fue víctima de coronavirus. Ahora recuperado, Gaviria dijo que se sintió inmensamente orgulloso por haber logrado este primer lugar.

 

La gran montaña aparece este jueves en la tercera etapa de la ronda burgalesa que recorrerá 150 kilómetros, jornada de gran dificultad que presenta cuatro ascensos de tercera categoría desde la partida en Sargentes de la Lora, hasta el arribo al Picón Blanco –escalada de 7.8 kilómetros a una dificultad promedio del 9.3 %- en la que Iván Sosa empezó a labrar su título el año anterior.

 

Clasificación General Individual

 

1 GROSSSCHARTNE Felix BORA hansgrohe 7:35:59

2 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA 0:08

3 TRENTIN Matteo CCC Team 0:08

4 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:08

5 NIZZOLO Giacomo NTT Pro Cycling 0:08

6 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:08

7 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:08

8 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:08

9 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:08

10 CARAPAZ Richard Team INEOS 0:08