Home / Sin categoría  / Richard Carapaz: “Sigo con ánimos de alzar los brazos al final”

Richard Carapaz: “Sigo con ánimos de alzar los brazos al final”

Al terminar la primera semana del Le Tour de France, el campeón del Giro de Italia 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz comentó, este lunes 7 de febrero de 2020, que se siente bien físicamente y con el objetivo de ganar al menos una etapa de la prueba, que continuará mañana con la décima fracción.

 

En la clasificación general, el corredor del INEOS Grenadiers se ubica en el décimo quinto lugar a 3 minutos y 42 segundos del líder, el esloveno Primož Roglič (Team Jumbo-Visma).

 

Sin embargo, el carchense no ha dejado de ser protagonista en cada una de las nueve jornadas que se van disputando. “En el equipo me dijeron que era imprescindible para ellos, además quiero dejar una huella, por eso sigo con ese ánimo de poder alzar los brazos al final de una etapa, pero siempre manteniéndome en el rol que me asignaron”.

 

La “Locomotora del Carchi” sabe que la meta con la que disputa su primer Tour es conocer al detalle a la “Grande Boucle” y en próximos años tratar de ganarla. “Sería genial terminar entre los 10 primeros, pero si finalizamos entre los 30 no estaría mal, porque la idea es ganar con Egan, que ahora está segundo”, confesó el tricolor, de 27 años.

 

En cuanto a su forma física reveló que se siente bien y que a partir de mañana se viene lo bueno en la prueba francesa. Además, está contento por competir a alto nivel y con los mejores del mundo.

 

Carapaz fue al Tour a ayudar a que el colombiano Egan Bernal consiga el bicampeonato y eso lo sabe bien el hombre del Carchi. “El equipo continúa confiando en Egan (Bernal)”, manifestó, aunque admitió que “en algunas etapas he tenido la libertad de accionar, pero me afectaron esos inesperados pinchazos”.

 

Esos infortunados cambios de llanta lo retrasaron en la clasificación general, sin embargo, se lo ha visto fuerte de piernas y trabajando para que el pedalista “cafetero” no pierda pisada y siga rueda a rueda al portador del maillot amarillo.

 

“El Tour es diferente al Giro de Italia, por varios aspectos, además porque no hemos venido al 100%, pero vamos cogiendo la forma física y también vinimos a cumplir con lo que me han asignado el equipo”, sostuvo.

 

Richard aprovechó el contacto con los medios de prensa ecuatorianos para agradecer el apoyo del público ecuatoriano. “El apoyo de la gente me emociona mucho y el #FuerzaRichie es en homenaje a mi familia que hicieron una postal frente a mi casa, eso motiva. Además, he recibido mucho aliento de niños, jóvenes y adultos, y eso me emociona para seguir adelante”.

 

En redes sociales, el crédito tricolor inició una campaña con el hashtag #FuerzaRichie con el que quiere tener mucha interacción con la gente y lo hace, más allá del premio sorpresa que entregará, para “poder compartir con los aficionados y que se sientan bien representados por un ciclista nacional”.

 

Tras el descanso de hoy, que incluyó exámenes PCR para detectar el Covid-19 a todos los miembros de las escuadras, los corredores analizan la décima etapa del Tour de Francia, que se cumplirá mañana entre las localidades de Ile d´Oleron e Ile de Ré, sobre 168,5 Km.

 

Redacción: Jaime Jaramillo