Home / Motor  / Vuelta al Ecuador  / Rubén Cuenca al acecho del líder en la Vuelta automovilística al Ecuador

Rubén Cuenca al acecho del líder en la Vuelta automovilística al Ecuador

La segunda etapa de la Vuelta Baterías Kaiser al Ecuador 2017, se desarrolló entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, lastimosamente se suspendieron 2 especiales por el deterioro de las vías a causa del fuerte temporal invernal que azotó a la región.

El ganador de la etapa fué el piloto azuayo Juan Gerardo Guerrero con su hermano Sebastián en el asiento de la derecha con un tiempo de 0:57:56,590, segundo se ubicó el ambateño Carlos Palacios quien al mando de su Evo IX, logró mejorar la presentación de su hermano que tuvo problemas en la primera etapa logrando un acumulado de 0:58:05,220; en tanto, el equipo lojano con el piloto Rubén Cuenca acompañado de Ramiro Arévalo, golpearon una piedra y rompieron el protector del auto, cediendo algunos minutos, pese a ello lograron un tiempo de 0:58:50,040. La cuarta posición fué para Paúl Zea, que no se aleja de los líderes y cronometró 0:59:01,310, y cerrando la categoría el debutante Rodrigo Agama, quien se acopla a su nuevo auto el Mitsubishi Evo IX, registró un acumulado de 1:04:59,650.

En la categoría tracción integral T2 (1251 a 1450 CC) el líder es el lojano Joffre Yasbeck Junior, acompañado en el asiento de la derecha por Julio César Suárez a bordo del Honda Civic, registró en la segunda etapa un acumulado de 1:08:11,49, sin embargo el mejor tiempo lo registró Mauricio Herdoiza, en un vehículo similar con un total de 1:06:44,99. Pese a ello, en la clasificación general de la categoría el equipo lojano no se baja del liderato.

Para terminar el día el Tungurahua Automóvil Club realizó un gran recibimiento a todas las tripulaciones en la explanada del Municipio de Ambato.

Este martes las tripulaciones tienen día de descanso, y los equipos aprovechan el tiempo para revisar íntegramente a los vehículos, levantar hoja de ruta y brindar descanso a pilotos y copilotos.

A %d blogueros les gusta esto: