Home / Amateur  / Rubén Cuenca Chamba: “Esperamos la llegada del argentino Pier Basualdo para revisar la programación electrónica y motor del auto”.

Rubén Cuenca Chamba: “Esperamos la llegada del argentino Pier Basualdo para revisar la programación electrónica y motor del auto”.

El piloto lojano Rubén Antonio Cuenca del equipo Lojacar Motorsport se refirió a su participación en el Campeonato Nacional de Rally, organizado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak). Además, explica el trabajo que realizan en el auto de competencias.

 

El vigente campeón del Campeonato Nacional de Rally y triunfador de la Vuelta automovilística a la República 2018, confirma que el equipo Lojacar Motorsport no estará presente en la primera válida del Campeonato Nacional de Rally, a desarrollarse en Ambato en la tradicional Fiesta de las Frutas y las Flores.

 

La falta de auspiciantes es el factor principal que impide su participación, aunque indica se realizan acercamientos con empresas públicas y privadas de la provincia y el país. Banco de Loja, UTPL, ILE, Lubricantes Petrocomercial, son algunas de las marcas que se han visitado pero aún no se concretan.

 

“Nosotros dependemos de nuestros auspiciantes y en estos meses hemos presentado las carpetas con las propuestas, pero se han demorado un poco en el tema de contratos y aprobaciones” expresó Cuenca.

 

Sobre el trabajo en el Mitsubishi EvoX esperan la llegada del argentino Pier Basualdo quien se encargará de revisar la programación electrónica y del motor, considerando que la nueva reglamentación de la FEDAK permite a los equipos surtir combustible de competencia y ganar potencia. Cabe mencionar, que el auto tiene instalado la Electrónica MOTEC M800 con diferencial central y control electrónico asistido hidráulicamente.

 

Finalmente, la familia decidió que Rubén Cuenca y Ramiro Arévalo sigan al frente del auto de competencia; mientras que, Fabricio Cuenca continuará como jefe de equipo junto a Adolfo Homero Cuenca.

A %d blogueros les gusta esto: