Home / Motor  / Rubén Cuenca, el más rápido en la primera etapa.

Rubén Cuenca, el más rápido en la primera etapa.

La cuadragésima segunda edición de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2018, cumplió la primera etapa comprendida entre las provincias de Pichincha, Imbabura y Santo Domingo, este domingo 11 de noviembre. Se disputaron 6 especiales de velocidad y 8 enlaces con un total de 180 kms de tierra, piedra y asfalto.

 

El piloto lojano Rubén Cuenca junto a Ramiro Arévalo del equipo Lojacar Motorsport fueron los líderes indiscutibles del día, siendo lo más veloces y con ello se adjudican el primer lugar de la vuelta y diez puntos para el Campeonato Nacional, categoría N4.

 

Cuenca expresa que “se ha ganado la primera etapa, pero se vienen cuatro más muy duras y nada está dicho hasta recibir el banderazo final. El equipo trabajó muy fuerte, y hemos venido cuidando el auto porque falta mucho por recorrer”.

 

Por su parte Franklin Cevallos y Eduardo Sempertegui en la categoría UTVS turbo culminaron en la quinta ubicación, en donde Alfonso Quirola y el lojano Leonardo Rojas son los líderes de la categoría, pero tuvieron inconvenientes en el auto y cedieron valiosos segundos de cara a la siguiente etapa.

 

En los UTVs de hasta 1000 cm3, Junior Yazbek y David Rojas se mantuvieron en competencia sin inconvenientes y pelean el liderato en la categoría. Cabe mencionar que el piloto lojano regresa a las rutas luego de recuperarse de una fractura a la altura de su mano. Es la primera vez que ambos compiten juntos.

 

Finalmente, en la categoría T1 Alejandro Martínez junto al lojano Andrés Carpio se ubican en la segunda casilla, dando pelea al campeón nacional Roque Ochoa. El auto no presentó problemas y planifican la segunda etapa.

 

El Dato

La segunda etapa se correrá entre las provincias de Los Rios, Cotopaxi, Bolivar, Chimorazo, Cañar, Guayas y El Oro.

A %d blogueros les gusta esto: