Home / Fútbol  / Ruben Darío Insúa, nuevo estratega de Liga de Portoviejo.

Ruben Darío Insúa, nuevo estratega de Liga de Portoviejo.

El experimentado entrenador argentino, Rubén Darío Insúa, dirigirá a un nuevo equipo ecuatoriano. El entrenador argentino es el nuevo timonel de Liga de Portoviejo, según anunció el club a través de sus redes sociales oficiales. El orientador táctico de 57 años de edad, dirigió a Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador.

 

El Bolívar de Bolivia fue el último plantel que dirigió el ‘Poeta’ en el 2016. Insúa arrancó su carrera como técnico en 1997, con el Barcelona de Guayaquil. Con los ‘Toreros’, el gaucho fue campeón nacional en 1997 y subcampeón de la Copa Libertadores en 1998.

 

Después, tuvo tres pasos más por el club porteño, pero sin éxito. En el 2009 se hizo cargo del Deportivo Quito y consiguió el bicampeonato del cuadro chulla. El trofeo más importante logrado en su carrera fue el de la Copa Sudamericana en el 2002, con el San Lorenzo argentino.

 

​El último plantel dirigido por Insúa en Ecuador fue El Nacional en el 2015. El entrenador no tuvo un buen paso y salió del club miltar tras la llegada de Eduardo Favaro. Ferro Carril, Talleres de Argentina, Alianza Lima de Perú, Wilstermann, Bolívar y Deportivo Cali de Colombia son los equipos que ha dirigido en su carrera.

 

El objetivo de Liga de Portoviejo para el 2019 será ascender a la Serie A del balompié local. El año pasado terminó en el quinto lugar del ascenso y se quedó en la Serie B. Tras las salidas de Darío Tempesta y Mario Saralegui, la ‘Capira’ contrató a Rubén Darío Insúa.

 

A %d blogueros les gusta esto: