Home / Amateur  / Ruedala Bicifest se toma nuestra ciudad

Ruedala Bicifest se toma nuestra ciudad

Los miembros del colectivo Cicloviajeros encabezados por Andrés Verdezoto realizaron el lanzamiento oficial del evento Ruedala Bicifest y el IV encuentro nacional de ciclistas, que tendrá lugar en nuestra ciudad.

A decir del activista el objetivo principal será promover el arte, cultura y el deporte, y se complementará con un foro académico, en donde se abordará movilidad sostenible y el arte como dinamizador de la ciudad, gracias al apoyo de la UTPL.

La coordinadora Ángeles Carrión expresa que “el evento es un festival sostenible que tiene dos componentes, uno académico y otro artístico – cultural. Buscamos generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, y que ello permita formular una propuesta de política pública que fomente ciudades sostenibles”.

Programación

Inician el viernes 27 de octubre con un foro académico en la UTPL, abordando dos temáticas como son “Movilidad Sostenible” y “Arte Ciudad”, así como conocer algunas iniciativas ciudadanas. Además tendremos la feria “ciudades sostenibles” en donde podremos visualizar la ejecución de los emprendimientos con la participación de varias entidades públicas y privadas.

En la noche la población podrá ser parte de la cicleada nocturna denominada “Masa Crítca”, reuniéndose en los exteriores del Teatro nacional “Benjamín Carrión”, el sábado 28, desde las 08h00, habrá una rodada que parte desde la piscina de Jipiro, recorrerá las ciclovías urbanas, arribará al parque Lineal La Tebaida para conectarse con el sendero Ruta de la Cascarilla con destino a Vilcabamba.

En el “Valle de la longevidad” se desarrollará una feria gastronómica y el concierto Ruedala, a las 15h00, en el estadio de Vilcabamba, con la presencia de artistas locales y nacionales, entre ellos Héctor Napolitano. El 29 de octubre, a las 10h00, en la Unión de Ciclistas del Ecuador, será la asamblea Biciunión.Ec.

A %d blogueros les gusta esto: