Home / Amateur  / ‘Ruta de la Cascarilla’ reúne los mejores ciclistas del país.

‘Ruta de la Cascarilla’ reúne los mejores ciclistas del país.

La competencia ciclística ‘Ruta de la Cascarilla’, que se cumple todos los años, en esta ocasión cambia el sentido y será desde Vilcabamba hacia Loja. La cita de la edición 15 arranca a partir de las 09:00 y tendrá la participación de ciclistas nacionales.

 

El evento lo organiza la Tribu Xiroas Aventura Total, con el apoyo del Municipio de Loja y otras entidades. El punto de llegada será la plaza San Sebastián, donde se realizarán presentaciones artísticas de 10 agrupaciones locales de rock.

 

Rodrigo Muñoz, organizador del evento expresa que “la intención de cambiar la ruta es para mostrar las partes altas de Loja, sobretodo en el sector de Uritusinga, ícono verde donde se encontró la mejor variedad de cascarilla”.

 

En la Plaza de la Independencia se tiene previsto desde las 10h00 una feria del ciclismo con la participación de marcas reconocidas como Kao Sports, Marathon Sports, Specialized, entre otras. Además habrá una exposición de bicicletas clásicas y un bicirock con la presencia de reconocidas bandas de Loja, Zamora y Azuay.

 

Competencia

 

Las categorías que participarán son fuertes que es de 48 kilómetros y salen desde Vilcabamba. La mediana es de 42 kilómetros y van desde Landangui, y la de menores que es de 13 kilómetros inicia en el sector de Cajanuma.

 

Aspiran que desde las 13:00 empiecen a llegar los primeros deportistas y los últimos hasta las 16:00. No se prevé cerrar la circulación vehicular, aunque en el sector de Caxarumi se interrumpirá el paso en los instantes que pasen los deportistas.

 

EL DATO

 

Se prevé la presencia de por lo menos 60 competidores.

A %d blogueros les gusta esto: