Home / Amateur  / Samantha Arévalo da otra medalla de oro para el país en los Juegos Bolivarianos

Samantha Arévalo da otra medalla de oro para el país en los Juegos Bolivarianos

Santa Marta (Colombia).- La zona de Playa Salguero, en la zona de Rodadero, en Santa Marta, acogió la disciplina de aguas abiertas, la cual se suspendió ayer por marea alta. Y fue en ese sitio donde los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo (oro), Nathaly Caldas (bronce) e Iván Enderica (bronce), dieron nuevas preseas para nuestro país.

El mar en esta zona de Colombia estaba muy fuerte para desarrollar la competencia. A pesar de eso, los ecuatorianos respondieron bien durante todo el trayecto. Los primeros en salir fueron los varones donde Enderica junto a David Farinango, se mantuvieron en el pelotón de los punteros. El cuencano completó el recorrido en 1h03m21s, alcanzando el tercer lugar de la disciplina; mientras que Farinango llegó en cuarta casilla con 1h03m44s.

En la rama femenina las cosas fueron de dominio tricolor desde el comienzo de la carrera. Arévalo lideró las cuatro vueltas (5000 metros) que duró el recorrido en el mar martino. La nadadora ecuatoriana llegó en el primer lugar con un tiempo de 1h03m19s, mientras que Caldas se ubicó tercera con 1h03m21s.

“Una prueba muy complicada, pusimos el ritmo en la competencia, mantuvimos la estrategia que se habló antes de competir. La corriente fue fuerte y eso hizo que el grupo se mantenga  unido. Cumplimos el objetivo de dar medalla para el país, gracias a la preparación que se hizo en el exterior”, explicó la nadadora amazónica.

Un poco más agitada, Nathaly Caldas, agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte para obtener buenos resultados en esta disciplina para el país. “El agua estaba muy fuerte, eso nos desorientaba, debíamos estar muy concentradas en lo que hacíamos y mantener la estrategia. Agradezco a todos por ese apoyo y a ustedes por estar pendientes de nosotros”.

En esta competencia acompañaron los padres de Samantha Arévalo, quienes emocionados felicitaban el logro de su hija, quien se preparó en el exterior.

A %d blogueros les gusta esto: