Home / Amateur  / SamBennet ganó la décima etapa del Tour; Richard Carapaz mantiene puesto 15 en la general

SamBennet ganó la décima etapa del Tour; Richard Carapaz mantiene puesto 15 en la general

El irlandés Sam Benett del equipo Deceuninck – Quick Step se llevó la décima etapa del Tour de Francia en un cerradísimo y masivo sprint final al ganar por media rueda en la isla de Ré. El ecuatoriano Richard Carapaz sorteó algunos problemas y evitó una caída.

 

Fue un día de mucho nervio, en la que los ciclistas estuvieron involucrados en varios percances. El pelotón se mantuvo compacto y hubo pocas fugas. A 16 kilómetros de la meta, Carapaz se vio obligado a frenar porque delante hubo caída de competidores. De todas maneras, la Locomotora pudo recuperar tiempo y unirse al pelotón de punta. Ingresó en puesto 60 pero con el mismo registro de los ganadores. Además, el tricolor mantiene el lugar 15 en la clasificacion general.

 

En la etapa 10 con terreno plano y 168 kilómetros de recorrido, Benett se impuso a dos de los favoritos: Caleb Ewan y Peter Sagan. El maillot amarillo sigue en poder del británico Adam Yates, Egan Bernal y Guillaume Martin son los escoltas. Cabe mencionar que las pruebas PCR a los integrantes de todos los equipos del Tour arrojaron 4 casos positivos, todos miembros del staff técnico de los equipos Mitchelton, Cofidis, Ineos y AG2R. Este miércoles se cumplirá la décima primera etapa, será nuevamente plana con un total de 167 km.