Home / Fútbol  / Santa Rita cayó en casa y quiere recuperarse en Loja

Santa Rita cayó en casa y quiere recuperarse en Loja

Santa Rita perdió el invicto de local 1-2 en manos de Gualaceo SC, en un encuentro que fué trabado y con serias complicaciones, puesto que la terna arbitral, por el cuestionamiento al central Byron Reinoso, tuvo que salir custodiada por la fuerza pública.

 

El estadio 14 de Junio de Vinces, que se ha convertido en fortín para el elenco vinceño, ya que en 11 fechas jugadas de local no conocía la derrota, en la jornada 23 de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano sufre la caída.

 

Los de ‘París Chiquito’ llegaban optimistas y en buen momento, que no se grafica en las gradas del escenario deportivo, ya que la asistencia de aficionados es muy baja. Los ‘santos’ pasaron apuros en su reducto, al enfrentarse a los azuayos que venían motivados de haberle ganado en la fecha anterior al líder Independiente Juniors. Eso hizo que los espacios se achicaran, e incomodó a los locales.

 

Goles

 

En la primera etapa a los ‘santistas’ les costó hilvanar jugadas de peligro, en el que sufrieron la presencia del mediocampista Nixon Molina. No se registraron mayores emociones.

 

El cuadro vinceño se adelantó en el marcador al minuto 16 del segundo tiempo por intermedio del ofensivo Edinson Mero, quien de media chilena anotó un soberbio golazo.

 

Los visitantes no querían irse perdiendo y en un avance encontraron la paridad al minuto 30, cuando el volante Argemiro Vaca se atrevió a rematar de media distancia y se mandó otro golazo.

 

Cuando se jugaban minutos finales (44) llegó el triunfo azuayo, luego que se reclamaba una falta penal a Mero, vino el contragolpe y Ronaldo Tello, que recién había ingresado, sentenció la serie. Con la derrota Santa Rita bajó al cuarto lugar y se quedó con 41 puntos, a pesar que la ubicación lo mantiene en los playoffs.

 

Alineaciones

 

Santa Rita: F. Mendoza, L. Erazo, J. Quiñonez, F. Silva, D. Rodríguez, E. Mero, E. Cetre, J. Mina, A. Nieves, J. Falconi (S. Alayon), L. Mina (C. Alba).

 

Gualaceo: R. Toloza, L. De Jesús, E. Moreira, A. Campas, W. Folleco, A. Vacca, F. Flores, B. Zarguro (E. Peñarrieta), D. Palleres (M. Castillo), J. Ocampo, F. Haberkorn (J. Tello).

 

El Dato

 

Santa Rita enfrentará al necesitado Liga de Loja en la siguiente fecha.

A %d blogueros les gusta esto: