Home / Fútbol  / Santiago Micolta Lastra es el nuevo jugador de Liga de Loja.

Santiago Micolta Lastra es el nuevo jugador de Liga de Loja.

El delantero Santiago Daniel Micolta Lastra, que militaba en Unión La Calera de Chile, es confirmado como nuevo fichaje de Liga de Loja para la temporada 2019. El jugador ha vestido la casaquilla de la Selección Nacional Sub 17 y Sub 20, y se incorpora por una temporada.

 

El orense tiene 19 años y sus inicios se dieron en el Audaz Octubrino, para luego formar su carrera deportiva en el Club Fuerza Amarilla. Allí, empezó el 2015 en la categoría Sub 16, en donde actuó en 34 partidos y marcó 10 goles; mientras que, la siguiente temporada anotó 10 dianas. Para el 2017, ascendió a la categoría reserva donde actuó en 2 ocasiones, y luego militó en el equipo profesional.

 

En ese mismo año, fué convocado a la Selección Nacional Sub 17 y se destacó en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Rancagua, Chile. Por ello, el equipo de la Primera División del fútbol araucano, Unión La Calera se fijó en el jugador y lo fichó para la temporada 2018. Actuó en 4 ocasiones y enfrentó a Deportes Iquique (28min), Universidad de Chile (45min), Audax Italiano (80min) y Huachipato (25min).

 

Posteriormente, se sumó a la Selección nacional Sub20 y disputó el Sudamericano de la categoría desarrollado en ese mismo país. Jugó ante Uruguay, Argentina y Venezuela. Cabe mencionar, que la “Min Tri” logró el primer puesto en el torneo y, además certificó su boleto al Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Perú de la categoría.

 

El Dato

 

El jugador se incorpora el fin de semana, a las prácticas del plantel lojano.

A %d blogueros les gusta esto: